Menu Big Bang! News
Política Con movilización

Primero para Macri: ATE anunció un paro nacional para el 24 de febrero

El gremio de los trabajadores del Estado informó sobre la medida de fuerza para repudiar los despidos realizados tanto a nivel nacional como nacional.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció hoy "las medidas de acción directa a nivel general" (paro nacional con movilización) que llevará a cabo el 24 de febrero como consecuencia de los despidos en el sector.

Los trabajadores estatales llamaron a un paro nacional para el 24 de febrero.

La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general del gremio, Hugo Godoy, en la conferencia de prensa que dio en el hotel que ATE tiene en Defensa y Brasil, en el barrio de San Telmo. La decisión fue tomada tras el plenario de secretarios generales de todo el país, que consensuaron “la realización de un paro nacional".

Piden por los despidos del sector público a nivel nacional y provincial.

La acción directa es en rechazo de "los miles de despidos de trabajadores estatales" y en reclamo "de la apertura de las paritarias, donde ATE reclama un porcentaje de aumento salarial que oscilaría en un 40 por ciento".

Reclaman un aumento salarial de un 40%.

Por la mañana, el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, cuestionó la política llevada adelante por los gobiernos provincial y nacional, quienes despidieron trabajadores y cerraron programas sociales. “Detrás de los despidos se esconde la política de destruir las políticas sociales de inclusión para educación, salud. Se oculta el desmantelamiento de los programas como los centros de actividades infantiles y juveniles”, había advertido Díaz.