Menu Big Bang! News
Política E-commerce

"Puerta a puerta" para ciber compras: los 5 sitios que son furor entre los argentinos

El titular de la AFIP anunció simplificaciones para las compras on line en el exterior, las cuales se restablecieron luego de la salida del CEPO. Las largas colas en las oficinas postales hoy ya son parte de la historia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Concluyen meses de abstinencia para compradores compulsivos y fans de la tecnología y la indumentaria importada que vieron coartados sus clicks cuando el alcance del cepo se impuso con una serie de restricciones a las compras en el exterior por Internet, en 2011. ASOS, Beauty Bay, Yoox, y la china Ali Express voverán a ser el paraíso para los consumidores argentos. Tal fue su esplendor mientras el comercio estaba liberado que  llegaron a no cobrar el envío a Buenos Aires. 

Para simplificar y motorizar este comercio, el titular de la AFIP, Alberto Abad confirmó hoy que las mismas volverán a ser puerta a puerta.

Esta restricción hasta aún vigente, obligaba a los consumidores a llenar un formulario web y buscar la compra, realizada comodamente desde el hogar, en la oficina de la Aduana en Retiro. La novedad fue adelantada por el funcionario en el Ciclo de Actualidad Tributaria organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. 

Alberto Abad anunció las simplificaciones a las compras en el exterior.

"Vamos a reimplantar el courier para evitar estas colas infames de gente, el servicio puerta a puerta", dijo Abad y catalogó de “kafkiana, en el peor sentido", a las colas que se deben realizar para retirar un producto.

Hasta hoy se debía llenar el formulario 4550 en la página de la AFIP, completar una declaración jurada y luego retirar lo comprado en la Aduana, casi siempre después de dos horas de espera.

Las largas colas en el correo ya eran parte del paisaje de los últimos años.

Las compras de libros, ropa y tecnología on line fueron un furor, debido a los bajos precios que ostentaban estos sitios, en comparación con la industria local. Los valores de esos sitios eran más un de 50% inferiores con respecto a las de los comercios argentinos. 

Pymes, también

En este proceso de “normalización” de la economía, la Subsecretaría de Comercio Exterior y la AFIP, trabajan conjuntamente en un proyecto que apunta a tener una normativa similar a la de los países vecinos, que le facilite la vida a los ciudadanos y sobre todo a las pymes, que necesitan ingresar al país artículos pequeños pero importantes para su desenvolvimiento, según indicaron fuentes cercanas a ambos organismos.

En el desarrollo de ese plan se encuentran contempladas áreas tales como los couriers y el sistema de controles aduaneros, entre otros.