Menu Big Bang! News
Política Las causas de la muerte del fiscal

¿Qué pasó con la hipótesis del vecino chino de Nisman?

En un primer momento se habló de un vecino de origen chino. Sin embargo la hipótesis no avanzó y nada se supo. La forma de entrar a través del departamento contiguo al de Nisman es sencilla. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una de las hipótesis que se barajaron al momento de la muerte de Alberto Nisman tuvo que ver con la idea de que ingresó un vecino del departamento contiguo en el edificio Le Parc.

A casi tres meses de la investigación nada se sabe del vecino de origen chino que habría estado en el único departamento que tenía una conexión interna con el de Nisman, donde se ubicaba un aire acondicionado.

El pasillo es utilizado para  los equipos de aire acondicionado que están situados contra una larga pared y hay sobre el lado opuesto una suerte de barral de protección, por el que se desplazan, por caso, los técnicos que son convocados a reparar los equipos de refrigeración.

En uno y otro extremo hay pequeñas puertas metálicas, que los investigadores tratan de determinar de qué manera -si es que había alguna- se podían cerrar y trabar por dentro. 

En ese momento la huella digital hallada en un pasadizo de acceso al departamento donde fue hallado Nisman no pudo ser analizada correctamente por los peritos encargados, ya que, en realidad, era una "media huella". El rastro levantado es incompleto y dificulta lograr una identificación certera.

Tras la falta de indicios, la fiscal Fein no continuó con esta línea de investigación y aún es un misterio quiénes habitaban el departamento vecino al de Nisman, una de las pocas formas de ingresar a su departamento.

Según aseguró Fein "no hay testigos ni vecinos" que hayan podido aportar datos que puedan aportar datos sobre la misteriosa muerte del fiscal.