Menu Big Bang! News
Política Valijero con ayuda

Quién es el colombiano detenido en ezeiza

Fue infante de marina y cambió las armas por la música. Creó la banda Mishelle Master Boys, se hizo famoso pero su sueño era triunfar en Argentina. Fue detenido por tratar de ingresar 30 mil euros falsos. Un diputado del FPV intercedió por él. Escuchá sus canciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


El músico colombiano Mishelle Javier Quintero Landazuri cobró una súbita notoriedad en la Argentina. Luego de formar parte de la infantería de marina colombiana, se lanzó tras su vocación y en 2004 grabó sus dos primeras canciones "La Quemona" y "Micaela". Y su fama, y la de su banda Master Boys no paró de crecer en su país de origen. 

Pero su irrupción en los medios no se dió por una canción sino porque  ayer  fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba ingresar con euros falsos, En su afán por promocionarse mundialmente entabló contactos con Hugo Farid Zapata, otro colombiano radicado en Argentina desde hace unos siete años, y "empresario organizador de eventos", tal como él se definió. Zapata confirmó a Infobae que no era la primera vez que Quintero Landazuri, más conocido como Mishelle Master Boys, uno de los exponentes más famosos del fenómeno musical la champeta, intentaba ingresar al país. "El 21 de noviembre (de 2014) llegó a Ezeiza pero ahí ni lo dejaron llamarme y lo mandaron de vuelta a Colombia",

La detención de Quintero Landazuri cobró mayor notoriedad cuando se presentó en Ezeiza el diputado del Frente para la Victoria Manuel Fresco, quien intentando hacer uso de condición de legislador, decidió mediar ante las autoridades de Migraciones que se disponían nuevamente a deportarlo. Fresco dijo que él se hacía responsable de su ingreso al país. Zapata explicó que fue él quien llamó a Fresco y le pidió "un favor" para interceder ante las autoridades. "Manuel es compadre mío. Es el padrino de mis dos hijas argentinas", dijo.
A partir de ahí surgieron dos versiones: la primera es que cuando Quintero Landazuri pasó por la Aduana, las autoridades detectan que viene con moneda extranjera en su equipaje de mano. Al iniciar el control de rutina, los agentes detectaron que eran 30 mil euros falsos.
La otra versión indica que cuando este ciudadano va a buscar su equipaje, luego de la demora en Migraciones, percibe que le "plantaron" algo en la valija. En ese momento hizo la denuncia. "Es imposible que haya traído esa cantidad de dinero", dijo su representante y agregó que en tal caso "debió haber sido detectado en el aeropuerto de Bogotá".