Menu Big Bang! News
Política Política

Quién es la estrella de Hollywood que firmó una solicitud apoyando a Cristina

La ex presidenta difundió una carta abierta que critica las políticas del gobierno nacional y lleva firmas de activistas, políticos y miembros de la cultura de toda América.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde las redes sociales de Cristina Fernández de Kirchner, se dio a conocer esta tarde una solicitada titulada "Contra los abusos de Macri, el mundo con Argentina", firmada por más de un centenar de personalidades de la cultura y la política americanas

cristina
Cristina publicó una solicitada contra Macri que, al mismo tiempo, expresa solidaridad con ella. 

Así, entre otros, adhirieron al texto el intelectual y filósofo norteamericano Noam Chomsky; el actor Danny Glover; la líder del movimiento colombiano Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, y la presidenta del Consejo Mundial de la Paz, Maria do Socorro Gomes Coelho

"En apenas quince meses, Macri impulsó miles de despidos tanto en la esfera pública como privada, devaluó la moneda, quitó derechos laborales con la nueva ley de ART, avanzó sobre los jubilados y sus medicamentos gratuitos, y trató de poner tope a los reclamos salariales", expresa el texto. 

"Durante estos meses, además, Argentina tuvo relevancia internacional por diversos casos de corrupción por los que están siendo investigados el presidente y su entorno", agrega antes de manifestar la "más plena solidaridad" de los firmantes "con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sufre un embate judicial-comunicacional cada vez más pronunciado".

El colectivo detrás de la carta

La solicitada fue ideada por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, nacida por iniciativa de intelectuales cubanos y mexicanos, la cual constituye un movimiento de pensamiento y acción que integra a artistas, poetas, académicos, religiosos, deportistas, políticos y estudiantes

Según su página web, la REDH fue creada "ante la guerra de agresión a Irak, precedida por la invasión de Afganistán, las amenazas bélicas contra Irán y otros países y el recrudecimiento de la hostilidad contra Cuba y Venezuela, así como la guerra mediática, económica y financiera de que se vale el gobierno de Estados Unidos para extender sus planes de dominación mundial".

¿Por qué Glover?

Sin dudas, el nombre más llamativo entre los firmantes de la solicitada contra Macri es el de Danny Glover, protagonista de la saga Arma Mortal junto a Mel Gibson. 

Sin embargo, el actor tiene una larga historia de activismo social. Entre otras aristas, es miembro del foro TransAfrica, que busca influir en la política exterior norteamericana a favor de países africanos y caribeños. 

Además, supo criticar duramente a la presidencia de Barack Obama por sus políticas de guerra en Medio Oriente y mostró un abierto apoyo al fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez. Recientemente, también condenó el ascenso al poder del brasileño Michel Temer.