Menu Big Bang! News
Política A diez meses de su muerte

Rahola, recargada: ahora comparó a Nisman con Gandhi

La filosa periodista catalana asistió ayer al evento en conmemoración al difunto fiscal y reclamó justicia: “Esto fue un magnicidio. ¡Trabajen fiscales!”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como todos los días 18 desde que murió Alberto Nisman, el colectivo que lleva el nombre de Memoria Nisman, recordó al fiscal que apareció muerto en enero en su departamento de Puerto Madero. Pilar Rahola, la periodista de origen catalán que está de visita en el país, participó del encuentro que tuvo lugar en la plaza Lavalle, y reclamó: “Fue un héroe, se jugó la vida por la verdad. Él ya no puede plantarse ante el poder, plantémonos nosotros”.

“Su muerte fue un magnicidio

Rahola recordó a su amigo y pidió justicia. “Esto fue un magnicidio”, denunció.

 “Él ya no puede plantarse ante el poder, plantémonos nosotros

En un discurso breve e interrumpido en varias ocasiones por aplausos, la catalana reveló que Nisman le aseguró que su trabajo podía costarle la vida y, tras compararlo con Mahatma Gandhi y Nelson Mandela, sumó: “Creía en su profesión, quería poner el dedo en la llaga, buscar la verdad hasta el final, sin asustarse de la presiones”

Rahola  y sus palabras a Fein: “Trabajen fiscales, no se vayan de vacaciones”. 

Lejos de bajar el tono de su discurso, Rahola sin titubear reclamó el compromiso “de no permitir que nunca esta muerte brutal sea impune" y para eso solicitó una justicia activa. Además y cerca del cierre, se refirió de modo tácito a la fiscal Viviana Fein, quien este miércoles retomó la causa por la muerte del fiscal tras un receso: “Trabajen los fiscales, no se vayan de vacaciones, trabajen los jueces, esto fue un magnicidio”.