Menu Big Bang! News
Política Embajador en España

Ramón Puerta: "El kirchnerismo se está desarmando, gracias a Dios"

El político y empresario, quien introdujo a Macri en la política, se refirió desde Misiones, a la interna que desangra por estas horas al FPV-PJ.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El designado embajador en España, el misionero Ramón Puerta, afirmó hoy en Misiones que "el kirchnerismo se está desarmando, gracias a Dios", al referirse a la fisura que afronta el Frente para la Victoria en Diputados.

En declaraciones a la prensa local, Puerta criticó la convocatoria en el Partido Justicialista (PJ) para elegir autoridades el 8 de mayo, porque, según consideró, "no tiene nada que ver con el peronismo. Es una de las últimas brazadas del ahogado que es el kirchnerismo".

Sobre la salida de los diputados peronistas del espacio kirchnerista, Puerta sostuvo que se trató de una "buena decisión", y auguró que el nuevo bloque "rápidamente va a tener muchísimos más integrantes". 

Puerta y Macri.

"El kirchnerismo no es una ideología. Para algunos que estuvieron mirando bien de adentro, saben que es casi una asociación ilícita y para los que miramos desde afuera, en mi caso, es una visión muy vieja de la política. Atrasa 70 años. Han intentado llevar adelante políticas que se usaban en la década del '40", fustigó.

A título personal, según aclaró, el cordobés José Manuel De la Sota es su candidato a conducir el PJ y Sergio Massa para la Presidencia de la Nación. "Para llegar a esto primero tenemos que armar el peronismo. Recién se está desarmando el kirchnerismo, gracias a Dios. Y queda el campo despejado", aseveró.

Puerta, cuando fue presidente provisional, en 2001. 

El político y empresario es amigo de Mauricio Macri desde hace muchos años atrás y fue quien, cuando aún el Presidente conducía los destinos del Club Boca Juniors, lo instó a trabajar en política. Además, el misionero fue uno de los cinco Presidentes que se traspasaron el poder durante los sucesos de diciembre de 2001. Por entonces, Puerta era presidente provisional del Senado.