Menu Big Bang! News
Política Escuchá el audio de advertencia

Randazzo acusó al gremio La Fraternidad por el accidente

En conferencia de prensa el ministro de Transporte aseguró que el accidente de ayer fue “un sabotaje” y lo vinculó al gremio de maquinistas. Randazzo hoy debía presentar formaciones nuevas para la Línea Roca. Escuchá el audio en el cual se le advierte al motorman que no avance y mirá el video de BigBang con las pericias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, vinculó el choque de trenes ocurrido anoche que dejó al menos 40 heridos, con la campaña para presidente que lo tiene como uno de los pre candidatos.

"No tenga ninguna duda de que pudo haber sido un sabotaje", sostuvo en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. "Estamos a 12 días del cierre de listas y soy precandidato [a presidente del FPV]", apuntó Randazzo, quien hizo escuchar un audio en el que la Torre de Control advierte al maquinista que no debe avanzar de los andenes 9 y 10 (escuchá el audio).

El ministro de Transporte en una formación nueva

Randazzo reveló que el convoy número 2277 que transportaba pasajeros cruzó dos señales en rojo y no se detuvo. "Por supuesto, hizo caso omiso. Ignoró las advertencias de las luces y las que hacían desde la cabina de trenes", señaló el ministro. En este contexto, lo relacionó con la presentación de los coches 0km de la línea Roca presentados días atrás y en la misma estación donde Randazzo iba a encabezar un acto esta mañana.

El funcionario no dudó en responsabilizar al gremio de La Fraternidad (Maquinistas) por el incidente. "Me cuesta creer que La Fraternidad no esté involucrado. Es uno de los gremios que convocó al paro de mañana", remarcó.

"No creo en las casualidades, creo en la causalidades”, dijo. Y también vinculó el presunto accidente a la huelga de la cual el gremio de maquinistas será parte central. “Estamos a 24 horas de un paro", añadió.

Audio

La Torre de Control advierte al maquinista