Menu Big Bang! News
Randazzo calienta motores y volvió a pegarle a Scioli

Política interna del fpv

Randazzo calienta motores y volvió a pegarle a Scioli

En plena campaña interna, aunque aún no se habilitó ese período, el ministro de Interior y Transporte volvió a lanzar dardos contra su contrincante, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Florencio Randazzo, volvió a cuestionar a su rival en las PASO, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al reprocharle un supuesto intento de "cerrar" en 2013 un acuerdo con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, con lo que mantuvo la tensión en la interna.

Además, Randazzo planteó que, en 2003, cuando se impulsó la derogación de las normas de Obediencia Debida y Punto Final, Scioli, que era vicepresidente de Néstor Kirchner, sostenía que "ningún país serio retrotrae leyes". Y advirtió que "hace un año y medio", en ocasión de las elecciones legislativas de 2013, el mandatario provincial "estaba viendo si cerraba una lista conjunta" con Massa.

El ministro trata de lanzarle dardos a Scioli para acortar las distancias de las mediciones.


Randazzo mantuvo sus críticas a Scioli, a quien no considera un representante del proyecto kirchnerista, pese a que desde el comando de campaña del mandatario provincial evitan confrontar con el funcionario. 

Los dichos del ministro continuaron en línea con la ofensiva que Randazzo emprendió ayer contra Scioli que ayer también llevó adelante a través de un funcionario de su área, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich, que sostuvo que "apoyar" al precandidato presidencial Daniel Scioli "desde el kirchnerismo" configura una "traición" a la presidenta Cristina Fernández y al ex mandatario Néstor Kirchner.

Randazzo recordó que Scioli "decía, cuando Néstor Kirchner mandó al Congreso la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que ningún país serio retrotrae las leyes".

Cristina jugó a favor de Randazzo, mostrando la gestión del ministro en los ferrocarriles.

"Hace un año y medio, estaba con Massa viendo si cerraba una lista en forma conjunta", agregó el ministro e insistió en que hay un "poder económico y mediático que intenta condicionar el escenario electoral".

Para Randazzo, ese poder no sólo "promociona candidatos" opositores como el postulante presidencial del PRO, Mauricio Macri, sino que también intervendría en el Frente para la Victoria, donde, dijo, "quiere decidir a través de Scioli".