Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Política El elegido para las PASO

Randazzo, el niño mimado de CFK

Cristina parece haber elegido un heredero, y ahora dedicará parte de sus actos políticos para que gane la PASO a Daniel Scioli. Carta Abierta también lo bendijo y la militancia de Lá Cámpora le mostró su simpatía. La estrategia política del ministro del Interior y Transporte.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Se viene una semana especial para el señor de los Trenes, los DNI y los Pasaportes. Las celebraciones de la Semana de Mayo, la última de Cristina Kirchner en el poder, lo dejará bien arriba en la marquesina de los protagonistas. El lo sabe, lo disfruta y se prepara para su momento.

Los afiches de campaña ya inundan las rutas argentinas.

Florencio Randazzo, aquél joven de Chivilcoy que se acercó al peronismo por lado del duhaldismo, cuando este manejaba la provincia de Buenos Aires, y luego fue funcionario de la gestión bonaerense de Felipe Solá, parece hoy el niño mimado de CFK. Y eso no es poco. Parece ser el elegido para dar la batalla en las PASO, contra el “mediático” Daniel Scioli, y todo hace prever que tendrá a su favor la compañía de toda la parafernalia oficial para que se quede con ese sitial.

Un diario de Chivilcoy, de los 90, lo señala en los actos de campaña de menem y Duhalde, subido al menemóvil.

El gesto más claro de que era su candidato, lo dio Cristina la semana pasada, cuando le sacó de encima, solo con una firma, toda la responsabilidad de su cartera, la de Interior y Transporte, sobre el proceso electoral que se avecina: el manejo de los fondos públicos para la campaña de los partidos políticos y la distribución de los espacio públicos en los medios para la publicidad electoral gratuita.

Es por eso que esa mochila, la de la Dirección Nacional Electoral, y que podía ser utilizada por la oposición para criticarlo,Cristina se la quitó de un plumazo y la pasó al ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Y encima los ubicó al avión para felicitar a Juan Manuel Urtubey, el gobernador reelecto de Salta. En cambio lo bajó de la nave a Scioli.

Entrando a la Casa Rosada por la explanada de la calle Rivadavia.

Y los gestos, para que no quepan dudas, la Reina Cristina los ha dado sobradamente. El viernes cuando CFK viajó a Río Negro para apuntalar a los candidatos locales a la gobernación, le cedió gran parte del protagonismo de la 17° cadena oficial a Randazzo, que en teleconferencia desde la Estación del Belgrano Cargas Fernández Oro, en la localidad de Allen en la misma provincia, improvisó un caliente discurso de campaña donde se refirió a las inversiones para vaca Muerta y para el ferrocarril que llevará los insumos hasta allí. Así “el Flaco”, como todos lo llaman, recordó que ese ramal estaba en “manos de la dirigencia sindical y de la Familia Macri”. No nombró a Moyano, quizá porque teje algo por lo bajo.

Randazzo ya comenzó la campaña para ganarle a Scioli las PASO del FpV.

También comenzó a castigar a su rival, Daniel Scioli, para afianzar a la propia tropa que ya lo adoptó como propio. “A mí no me verán en ningún programa de la farándula, me verán trabajando al lado de los argentinos que tienen necesidades”, dijo y fue como melodía de los ángeles para los oídos de los jóvenes de La Cámpora.

Y como si fuera poco, recibió la bendición de la intelectualidad kirchnerista, el sábado en la Biblioteca Nacional. Allí los miembros de Carta Abierto lo invitaron y el elegido de la Reina se despachó con todo. Les recordó que su rival, Scioli, "irrumpió (en la política) en la década del 90 con el menemismo",y agregó que su contrincante es uno de los candidatos del establishment.

"El poder constituido dice sale o sale: Macri por centroderecha; lo sostengo a Massa y, por otro lado, garantizo la primaria en el FPV con Scioli diciendo ya ganó. Sale o sale", advirtió ante los aplausos del auditorio.

La Presidenta no falta a ninguna inauguración o anuncio vinculado a la cartera de Randazzo.

Pero las críticas también llegaron en modo humorístico: "Yo creo que hay que ser optimista, tenemos que ser positivos. El consenso, el diálogo, con trabajo, producción", dijo, agrandado, sabiendo que cuenta con el visto bueno. El auditorio colmado, estalló en carcajada.  A su lado sonreían con ganas Ricardo Forster y Eduardo Jozami, referentes de Carta Abierta que finalmente le dieron el visto bueno: “Representa de mejor manera los valores del kirchnerismo”, sentenciaron.

La reforma en todo el sistema ferroviario es una de las espadas de la gestión del ministro y del Gobierno.

A partir de mañana habrá ferias, shows artísticos y musicales en las calles aledañas a la Plaza de Mayo y hasta el broche de oro del lunes 25 en la Plaza. Después de inaugurar este mediodía el Sitio de La Memoria en la ESMA, donde Randazzo se destacará entre funcionarios, gobernadores y militantes, para mañana le prepararon un sitial especial.

A las 12 en Retiro y junto a la Reina Cristina, el elegido, Florencio Randazzo, realizarán anuncios sobre el sistema ferroviario. Será su momento, el que jamás había soñado cuando salió de Chivilcoy para militar en el peronismo duhaldista de los ‘90.