Menu Big Bang! News
Política Aníbal F.: la única que decide es CFK

"Randazzo pretendía que Scioli no lleve kirchneristas puros"

El jefe de Gabinete confirmó que el ministro del Interior y Transporte no quiso competir contra Zannini. ”Florencio no aceptó participar en las elecciones a gobernador pese al ofrecimiento formal de la Presidenta”, dijo Aníbal F. Además ratificó su precandidatura a gobernador.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “quería que Scioli no lleve kirchneristas puros” en la lista de su competidor en la interna presidencial del Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Según Fernández, la presidenta le hizo un “ofrecimiento formal” a Randazzo, y que le “abrió las puertas para que pudiera participar” en las internas del oficialismo en la Provincia, y explicó que eso significaba “una posibilidad más concreta y positiva”, pero que el ministro rechazó. “Si no tiene vocación de participar, no las tiene”, lanzó Fernández. De todos modos, el jefe de Gabinete aclaró que hasta el sábado a las 24, Randazzo puede inscribir su candidatura a la gobernación o a la presidencia, ya que de ese modo lo permite la Ley Electoral.

Otros tiempos: Randazzo y Aníbal, jugando a las cartas en Pinamar. Foto: DYN.

Su precandidatura a gobernador

Por otra parte, el jefe de Gabinete reiteró que sigue firme su precandidatura a gobernador bonaerense y aclaró que “por ahora” sus competidores son el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Ayer se reunieron los tres en la quinta presidencial de Olivos. “La reunión de ayer fue para bajar un poco los decibeles”, aclaró Fernández, aunque aclaró que no tiene problemas personales con ninguno de los dos.

Los tres precandidatos a gobernador, juntos, en la quinta de Olivos

Fernández también analizó que “cuando el que toma la decisión es quien conduce, nadie lo discute”, en referencia a la postulación del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como candidato a vicepresidente de Scioli. “La que toma las decisiones es la presidenta”, aclaró.

El jefe de Gabiente además analizó que faltando un día para el cierre de listas, pueden anotarse más precandidatos en la interna del oficialismo, tanto a nivel nacional como provincial. “No inhibieron a nadie de las candidaturas, estamos todos en un plano de igualdad. Cualquiera puede presentarse a las PASO”, aseguró Fernández.