Menu Big Bang! News
Capitanich habla, detrás de él Randazzo

Capitanich habla, detrás de él Randazzo

Política Estuvo ayer en Chaco

Randazzo volvió a festejar una elección sin Scioli

El ministro del Interior y Transporte, y pre candidato presidencial por el Frente para la Victoria, volvió a ser protagonista en la elección primaria en Chaco. Al igual que en Salta, cuando Juan Manuel Urtubey fue reelecto, estuvo en los festejos y no se lo vio a Daniel Scioli con la cúpula del kirchnerismo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Otra victoria kirchnerista en el Interior. Y otra vez una foto similar: el ganador local con uno solo de los dos presidenciables del Frente para la Victoria, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Ayer en Chaco el escenario que llevó a un holgado triunfo del FpV en las primarias provinciales, cuya cara visible fue el ex jefe de gabinete y candidato a intendente de Resistencia, Jorge “Coqui” Capitanich, volvió a mostrar que no todos en el kirchnerismo son parte de los triunfos locales.

Es que, por segunda vez (la semana pasada estuvo ausente cuando Juan Manuel Urtubey fue reelecto en Salta) Daniel Scioli estuvo ausente. La semana pasada no quedó claro el por qué de su ausencia (sus asesores esgrimieron un problema de salud), sin embargo esta vez no hubo noticias del ex motonauta y aspirante a ganar las primarias del FpV.

Randazzo tomó la palabra para celebrar la victoria K en Chaco

Del otro lado, el principal sostén político de Randazzo es su amigo, e influyente asesor de Cristina Kirchner, Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico (quien le cuida la firma a la presidenta), y amigo de la familia presidencial desde sus años en Santa Cruz. El ministro del Interior y el secretario suelen salir a comer juntos con sus esposas y son buenos amigos.

Quizás por ello hoy Randazzo aparece con la cúpula del kirchnerismo muy cerca de los candidatos que ganaron. El domingo pasado, Urtubey. Ayer Capitanich y sus candidatos. Big Bang ya había contado que en los últimos meses Randazzo se transformó en el “niño mimado” de CFK, quien lo lleva a los actos y lo alaba en público. 

En este marco, ayer Capitanich le dio una nota C5N, quien fue entrevistado por al sobrina del gobernador bonaerense, Agostina Scioli:

Datos

La fórmula kirchnerista del Frente Chaco Merece Más integrada por los kirchneristas Domingo Peppo y Daniel Capitanich (hermano de Coqui) se estaba impuso ayer en las primarias abiertas sobre la coalición Vamos Chaco, que encabezó la UCR, acompañada por el PRO, el Frente Renovador y la Coalición Cívica.

En la capital chaqueña, el actual gobernador Capitanich era el candidato más votado en la categoría a intendente, ya que el Frente Chaco Merece Más reunía el 57,39 por ciento votos con el 15,21 de las mesas escrutadas, mientras que Leandro Zdero era el postulante más votado de Vamos Chaco, que reunía el 36,66 por ciento de los sufragios.

En el festejo se sumaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.