Menu Big Bang! News
Política Jornada complicada

Ratifican un paro de trenes para mañana en todo el país

La medida del sindicato de conductores La Fraternidad impactará a todas las líneas y formaciones. “Ya no se puede dictar una conciliación obligatoria”, anticipó Omar Maturano, titular del gremio.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad ratificó el paro nacional de actividades por 24 horas para el miércoles, luego del fracaso de las negociaciones paritarias con funcionarios del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte.

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad confirmó el paro de trenes para el miércoles.

"No hubo acuerdo de ninguna clase y ratificamos el paro para el próximo miércoles", confirmó el titular del gremio, Omar Maturano. Sin embargo, el representante gremial no descartó la posibilidad de que un acercamiento pueda destrabar el conflicto. "Seguiremos esperando una nueva convocatoria del gobierno nacional".

La medida de fuerza afectará al servicio ferroviario, más allá de la actitud del resto de los gremios de la actividad (Unión Ferroviaria, Señaleros y Supervisores). El secretario General del sindicato también aseguró que no existe posibilidad de que el Ministerio de Trabajo dicte una conciliación obligatoria, porque se superaran los periodos previstos por ley.

Omar Maturano, titular del gremio, indicó que no se podrá dictar una conciliación obligatoria.

"Las instancias de conciliación están agotadas, sólo quedan 24 horas para continuar negociando", advirtió Maturano, y justificó: "No estamos pidiendo una reapertura de la paritaria, porque todavía no la cerramos".

“Estamos reclamando un pequeño adicional a los conductores. No entendemos la posición de intransigencia que tiene el Gobierno. No es tanta plata

Tras el encuentro en la sede del gremio, el secretario de Prensa del sindicato, Horacio Caminos, sostuvo: “Los funcionarios no hicieron ninguna nueva propuesta salarial. Estamos reclamando un pequeño adicional a los conductores. No entendemos la posición de intransigencia que tiene el Gobierno. No es tanta plata”.

El gremio reclama una mejora del 32 por ciento y una suma adicional para unos 3.000 maquinistas. “No está prevista una nueva reunión y se ratifica la medida de fuerza”, remató Caminos.