Menu Big Bang! News
Política elecciones 2015

Reaparece Cristina, con Aníbal y Scioli en el ojo de la tormenta

Tras un silencio de cuatro días y en medio de la tormenta política por la derrota en territorio bonaerense, la presidenta reaparecerá esta tarde en la Casa de Gobierno. Luego le hablará a la militancia en los balcones interiores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuatro días después de la histórica e inesperada derrota del domingo, la presidenta Cristina Fernández romperá el silencio hoy, cuando por la tarde reaparezca en un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, donde se espera que haga algunos anuncios económicos.

Según los trascendidos, el candidato presidencial Daniel Scioli, quien ha intentado reunirse con Cristina, pero aún no lo consiguió, estará en el acto, ya que le anunciaron que así deberá hacerlo. Scioli tenía una actividad programada en Mar del Plata.

Cristina bailando al ritmo de los cánticos de la militancia.

Al mismo tiempo, trascendió que en la tarde del martes la mandataria mantuvo una cumbre política en la Quinta de Olivos, con su secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, su secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y con el director de la AFI, Oscar Parrilli.

No trascendió de qué se habló. A esa hora de la tarde, se lo vio en los pasillos de Balcarce 50 al jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, quien mantuvo una reunión a solas con el jefe de Gabinete y derrotado candidato a la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández.

Otra vez, el salón de la “Mujeres Argentinas” será el escenario elegido.

Los anuncios serían una “excusa” para darle un fuerte respaldo al candidato que perdió la elección bonaerense. Por otra parte, en el sciolismo tratan por estas horas de descifrar las intenciones del kirchnerismo, ya que desconfían del trato que recibirá Scioli en el acto.

La Presidenta observando a los militantes en los balcones del Patio de las Palmeras.

Lo cierto es que La Cámpora y distintas organizaciones fueron convocadas para esta tarde a la Casa Rosada, por lo que se descarta que tras el acto oficial, Cristina le hable a la militancia desde los balcones del Patio de las Palmeras. El acto podría transmitirse por Cadena Nacional.

Después de cada acto en Casa Rosada, a Cristina le gusta comunicarse con los jóvenes.

En el sciolismo evalúan si, pensando en el ballottage, es conveniente asistir. Ya Scioli dijo que para la segunda vuelta habría más sciolismo.

Ayer por la mañana, el jefe de Gabinete hizo pública sus quejas por la falta de respaldo que tuvo de compañeros, incluido Scioli. “La única que me bancó fue la Presidenta”, reprochó