Menu Big Bang! News
Política El vice rompió el silencio

Reapareció Boudou: "Scioli es el cambio en la continuidad"

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, concedió una entrevista a un diario español, donde habló sobre la candidatura de Daniel Scioli, elogió a Cristina Fernández de Kirchner y analizó cuál será su futuro en la política.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de varios meses de prolongada ausencia en los medios, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se refirió a una eventual victoria del candidato a presidente por el kirchnerismo, Daniel Scioli. Señaló que “representa el cambio en la continuidad”, y agregó que “garantiza que pueda seguirse con las políticas de crecimiento con inclusión social”, aunque aclaró que “con su propio perfil”.

En este sentido, aseguró que “se viene una nueva etapa”, y aclaró que se tratará de una época de “desarrollo”. En diálogo con el diario español La vanguardia, Boudou confió que la gestión de Scioli quedará marcada por una nueva impronta, aunque “dentro de este modelo político y económico”.

Tras varios meses sin conceder entrevistas, el vice quiere seguir en la administración pública.

“EL PUEBLO AMA A CRISTINA”

El vicepresidente no escatimó en elogios hacia Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo que la jefa de Estado “es una gran líder”. “El pueblo la adora, la ama. Construyó una relación con su pueblo muy especial, pero también lidera un movimiento político”, dijo. Y afirmó que la presidenta “es una líder que ama la patria grande, desde México hasta Tierra del Fuego y las Islas Malvinas”

¿Mirando al futuro? Boudou no confirmó si la presidenta ocupará algún tipo de cargo.

Sin embargo, el funcionario evitó adelantar el papel político que ocupará la presidenta durante los próximos años si el ganador de los comicios es Scioli. En cambio, se refirió a su propio futuro: “Voy a trabajar muy fuerte para que haya ideas nuevas y se pongan en funcionamiento”, declaró, aunque no detalló si aspira a continuar en la administración pública.

El vicepresidente aseguró que “el pueblo ama a Cristina” y aprovechó para respaldar a Daniel Scioli

“EL PROCESAMIENTO NO ME IMPIDE TRABAJAR TODOS LOS DÍAS”

“Quienes nos animamos a desafiar a las corporaciones, quedamos en el ojo de la tormenta. Sin dudas es lo que me sucedió a mí”. Con estas palabras, el vicepresidente se refirió al procesamiento por la Causa Ciccone. De todos modos, aclaró que siempre se sometió a la Justicia, y que la investigación judicial no le impide trabajar todos los días para “acercar ideas nuevas y ponerlas en práctica”.

“Afronto (el procesamiento) igual que siempre, trabajando muy fuerte para que haya ideas nuevas”, indicó, y remarcó que después del 10 de diciembre trabajará para “pensar, diseñar y tomar iniciativas que mejoren la vida de las mayorías”.