Menu Big Bang! News
Política triunfo con sabor a poco

Recalculando: Macri casi pierde la Ciudad y ahora se "kirchneriza"

De urgencia se convocó en la nueva sede del gobierno porteño a funcionarios, secretarios y legisladores, locales y nacionales. Para algunos “hay cosas que hablar”. Según otros, “es sólo el comienzo de la campaña nacional”

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fue convocada de urgencia una reunión grande del PRO para esta tarde. Fueron citados ministros, secretarios, legisladores nacionales y porteños en la nueva sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios. Para algunos habrá pases de factura, según otros que serán de la partida, apenas se trata del puntapié inicial de la campaña nacional.

Sin embargo, tras 24 horas de la elección que Horacio Rodríguez Larreta ganó por tres puntos de ventaja sobre Martín Lousteau, consagrándose así como el sucesor de Mauricio Macri, hay heridas que quedaron abiertas.

Por un lado, los comuneros que “debieron hacer el trabajo de base en los barrios, y perdieron la elección en 9 comunas”. Por el otro, “la falta de presencia de algunos funcionarios en la campaña”. Aunque también hay voces que se alzan para manifestar que “los corrieron de todos los actos y no los dejaron participar”.

Un secretario le dijo a BigBang que “la campaña basada en el cambio no fue suficiente” y que las papas las salvó Macri, al final de todo, para “meterle un poco de sangre en el discurso porque con el ‘duranbarbismo’ no alcanzó”.

En el PRO no son pocos los que creen que “con el duranbarbismo no alcanzó”.

En esa sintonía, un ministro, aseguró que: “Que no nos rompan más las bo… con el discurso de no agresión. Lousteau fue agresivo y casi nos gana. Y esto pone en crisis el esquema de como venimos trabajando hasta ahora”. Es que el hecho de ganar, habiendo perdido en 9 de 15 comunas, hace que se ponga toda la estrategia electoral en revisión.

Sobre todo, teniendo en cuenta que Macri no puede mostrarse dueño de su propio distrito, a las puertas de la elección que se avecina: las PASO, el 9 de agosto, en la que deberá competir dentro de Cambiemos con Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Macri soñaba con ser el candidato más votado en las PASO, en todo el país. Y ahora hay dudas.

Anoche se pudo ver al Mauricio más “kirchnerizado” hasta el momento. Y hoy siguió y respondió en una entrevista radial las críticas que formuló Máximo Kirchner y ratificó que el PRO "cree en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora".  "Si nos opusimos en su momento, cuando mandaron lo de Aerolíneas Argentinas (al Congreso) es porque veíamos lo que estaban haciendo, para nosotros no es una cuestión de relato", aseguró Macri.

Para otro funcionario, el motivo de la reunión de Parque Patricios, es “solo para tratar de ajustar cuestiones de la campaña nacional que ya comenzó”. “Cero pase de facturas”, agrega.

Habrá que esperar para saber lo que ocurrirá. De lo que todos están seguros es que, en esa reunión, no habrá ni bailes ni globos de feliz cumpleaños.