Menu Big Bang! News
Recalde: "Decidimos no votar a ninguno de los dos candidatos"

Política "Es la resolución de una interna"

Recalde: "Decidimos no votar a ninguno de los dos candidatos"

El Frente para la Victoria porteño expresó su neutralidad de cara a la segunda vuelta en una conferencia de prensa encabezada por Mariano Recalde. “Decidimos no apoyar a ninguno de los dos candidatos”, expresó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, dio por tierra con las versiones que indicaban una supuesta inclinación hacia el espacio de Martín Lousteau y afirmó que el Frente Para la Victoria “no apoyará a ninguno de los dos candidatos que competirán en el ballotage”.

Recalde insistió en que ambos candidatos forman parte de un “mismo proyecto” y que el kirchnerismo no es dueño de los casi 400.000 votos que sacó el pasado 5 de julio.

Recalde dijo que los votos “son de la gente”.

El presidente de Aerolíneas Argentinas se refirió a las supuestas presiones que recibió el candidato de ECO para desistir de competir en segunda vuelta. “Nos parecería una vergüenza que alguno de los candidatos renuncie y le pedimos a Lousteau que diga que o quienes instigan a declinar su candidatura”, reclamó. A su vez afirmó que los discursos de los dos partidos es “hipócrita” ya que piden alternancia cuando forman parte de un mismo proyecto político.

Según trascendió, fue anoche cuando el espacio tomó la decisión de no apoyar ni a Rodríguez Larreta ni a Lousteau y así lo anunció en la conferencia de prensa. La decisión del FPV busca evitar interpretaciones erróneas en el electorado.

Hubo muchas especulaciones con respecto a la postura que tomaría el kirchnerismo sobre la segunda vuelta. Sin embargo, el hecho de inclinarse por alguno de ellos hubiese significado una contradicción en el discurso que instalaron durante toda la campaña electoral de este año. “Lousteau y Larreta son lo mismo”, sostenían.

De esta forma el FPV no apoyará a ninguna de las fórmulas y el será el electorado el que decidirá si votar a alguno de los dos candidatos, votar en blanco o impugnar.