Menu Big Bang! News
Política Conflicto

Recalde: "El acuerdo con Sol no daba pérdidas económicas"

La empresa rosarina recibía $ 1 millón diarios de parte de Aerolíneas Argentinas, a la que le generó un rojo de $40 millones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mariano Recalde, ex titular de de la línea aérea de bandera, afirmó que “el acuerdo con Sol no daba pérdidas económicas para Aerolíneas Argentinas”. En declaraciones a Radio Del Plata y luego de que de decretara la quiebra de la empresa rosarina,  detalló: Sol es una línea aérea que tenía bastantes problemas económicos. Se acercó a Aerolíneas Argentinas y llegamos a un acuerdo de código compartido. Encontramos un acuerdo superador. Ahora ese acuerdo se corta. Si Aerolíneas pierde socios, mercado y presencia, se achica y beneficia a la competencia”.

Hace poco menos de un año y tras arrastrar serios problemas económicos, la empresa rosarina de la familia Angeli, que forma parte del Grupo Transatlántica, se acercó a la compañía de bandera para entablar un acuerdo que le permita sanear su situación financiera y continuar operando. De esa manera, Recalde estableció en septiembre pasado la implementación de vuelos en Código Compartido con el objeto de ampliar la conectividad aérea del país.

En septiembre, Sol se asoció con Aerolíneas Argentinas.

El acuerdo estaba destinado a brindar más alternativas de vuelo dentro de la Argentina, aumentando las frecuencias y uniendo más ciudades del país con Buenos Aires o de manera directa, sin pasar por Buenos Aires. Para llevarlo a cabo Sol puso en marcha un plan de renovación de su flota.

Aerolíneas Argentinas le daba a Sol cerca de $ 1 millón diarios. Pero tras el cambio de gestión, y con la ex General Motors Isela Costantini a la cabeza, se supo que Sol le generaba una deuda de $40 millones a la línea de bandera. Como consecuencia, se dio de baja ese acuerdo y la firma de aeronovegación debió dejar de operar. En un comunicado informó: “Sol Líneas Aéreas S.A. anuncia que a partir del día viernes 15 de enero del corriente año cesará sus actividades. La decisión se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria", informó la empresa de capitales argentinos y españoles a través de un comunicado.

La línea rosarina recibía $ 1 millón diarios.

Por su parte, Recalde aclaró: “En Aerolíneas no hubo aún despidos masivos. Sí hubo una especie de caza de brujas de aquellos que tenían afinidad con la gestión anterior. Echaron a 15 personas”.