Menu Big Bang! News
Política En Villa Lugano

Recalde hace campaña con el apoyo de Silvio Rodríguez

El candidato del FPV asistió a una ceremonia de homenaje a José Martí, acompañado por el cantautor cubano, que después dio un recital en el barrio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mariano Recalde, el candidato a jefe de Gobierno porteño por el FPV, sigue de campaña sin perder la esperanza de derrotar al PRO, en las próximas elecciones porteñas, el 5 de julio. 

Como parte de esa dura lucha, Recalde, participó junto al cantautor cubano Silvio Rodríguez de una breve ceremonia de homenaje a la memoria del político y poeta José Martí, en el barrio de Villa Lugano.

Sencillo, el acto consistió en la colocación de dos ofrendas florales a los pies del busto que recuerda a Martí y se realizó horas antes de que Rodríguez presente un espectáculo musical en ese barrio del sur de la ciudad.

Rodríguez y Recalde de campaña por Villa Lugano.

Recalde dijo que la presencia de Rodríguez era un ejemplo "de lo que hace en materia cultural el gobierno nacional, que llega a los barrios, que no cierra centros culturales".

"Esto además rompe el mito de que al gobierno nacional no se preocupa por la Ciudad", señaló el candidato y dijo que se trata "de un día histórico para la Ciudad y para la república de Lugano".

Recalde estuvo acompañado por el candidato a vicejefe de gobierno, el radical Leonardo Santoro; el postulante a primer legislador, Carlos Tomada; el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus; y la titular de la fundación Diego Maradona, Claudia Villafañe.

El titular de Aerolíneas Argentinas también fue consultado acerca de las versiones periodísticas que indican que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría ser candidata en las próximas elecciones y sostuvo que será la mandataria quién elija "la estrategia".

"Cristina es la persona como más apoyo popular de la Argentina, la Constitución no permite una reelección y nosotros somos muy respetuosos, pero no tengo la menor duda de que si fuera candidata, ganaría por 'afano'", expresó.