Menu Big Bang! News
Política Está a nombre de un empresario

Reclaman la devolución del misterioso auto de Nisman

Claudio Alejandro Picón, propietario del Audi Q5 que manejaba el fiscal Alberto Nisman, exigió la devolución del vehículo a la jueza Fabiana Palmaghini. El auto forma parte de la investigación por presunto lavado de dinero que encabeza el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El misterio en torno al vehículo de Alberto Nisman podría comenzar a develarse. El lujoso auto que utilizaba el fiscal, incautado por decisión de la Justicia, fue reclamado ayer por el empresario Claudio Alejandro Picón. Ahora Palmaghini debe decidir si hace lugar al pedido ya que se trata de un bien material que podría estar involucrado en una trama de lavado de dinero.

MPC 641, la patente del lujoso auto que manejaba Nisman

El auto en cuestión es un Audi Q3 modelo 2013 que permaneció estacionado en las torres Le Parc durante los días posteriores al fallecimiento de Nisman. El vehículo es propiedad de la firma Palermopack S.A, perteneciente a Claudio Alejandro Picon. La relación entre ambos se inició cuando se conocieron en el colegio de sus hijas, y allí comenzó la amistad.

En la justicia ahora deberán analizar si el pedido de Picón se debe a un reclamo legítimo de su propiedad o si intenta quitar del camino de los investigadores un auto que podría determinar un posible lavado de dinero. 

Los investigadores analizan la relación entre el Fiscal y Picón

Esa es justamente la traba en la solicitud de Picón. El auto, como así otros bienes de Nisman, forman parte de la investigación por lavado de dinero que lleva adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Sorpresivamente y por recomendación de sus abogados, Picón se puso a disposición del juez, a pesar de ser uno de los investigados en la causa. 

Además del empresario son investigados por presunto lavado de dinero la mamá de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana Sandra, y el empleado informático Diego Lagomarsino.