Menu Big Bang! News
Política Se prolongarán hasta las 18

Reclamo por Sala: levantaron los cortes en Puente Pueyrredón y Panamericana

Se desarrolla desde esta mañana una jornada de protesta, con piquetes y cortes en los accesos a la Capital, en los que organizaciones afines al kirchnerismo reclaman por la libertad de la dirigente Milagro sala. Los cortes se prolongarán, cuáles siguen.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde las 10 de la mañana más de 40 organizaciones sociales, gremiales y políticas participan de la “Jornada nacional de lucha por la liberación de Milagro Sala”. La convocatoria la integran, entre otros sectores, la Organización Tupác Amaru, la Cámpora, Unidos y Organizados, Kolina, Movimiento Evita, Quebracho y agrupaciones de izquierda, casi todas afines al kirchnerismo y opositoras al actual gobierno. 

Permanecieron cortados casi todos los accesos a la Capital Federal, además de varios puntos en el Gran Buenos Aires y el interior del país. Luego del mediodía, se liberaron algunos accesos, como el del Puente Pueyrredón y otros puntos de Panamericana. 

Se organizaron cortes en todo el país.

Así fueron los cortes

El corte principal, donde se concentrarán varios líderes políticos, ocurrió sobre el Puente Pueyrredón. Allí realizaron una conferencia de prensa y una celebración religiosa en honor a Milagros.

El corte afectó a cientos de conductores.
Para tener en cuenta las zonas afectadas, BigBang publica un mapa con los puntos señalados de cada bloqueo. Los principales piquetes se dan en Puente de La Noria, en el Puente Pueyrredón, en el cruce de la Ruta 197 y Panamericana, entre otros. Aunque en un principio desde la organización se destacó que los piquetes se levantarían después del mediodía, sobre la marcha se decidió continuarlo al menos hasta las 18 hs.
 
Desde las 10 de la mañana marcharon por la dirigente política.
Distintos gremios dijeron presente y se sumaron al reclamo.
La vista aérea del bloqueo. 
Son más de 200 puntos donde se reclama por la liberación de Sala.

En apoyo al pedido de liberación de Milagros Sala se sintió en menor medida en la provincia de Jujuy, donde la líder de la organización Tupac Amaru permanece detenida, aunque en tres puntos claves se mostraron grupo de manifestantes, pero en un número mucho menor al de los cortes en Buenos Aires. 

Corte en el acceso a Palpalá, Jujuy.    Foto: ATE.
Así se encuentra la Ruta 9, en Humahuaca.
Ruta Nacional 34, altura Puente San Pedro cortada por manifestantes.