Menu Big Bang! News
Política GOLPE A LA DROGA

Record: Vidal lleva secuestradas cuatro toneladas de droga

La Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico secuestró casi cuatro toneladas de marihuana durante un allanamiento en Pilar. Es el primer operativo de este tipo, a cuatro días de su asunción. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La lucha contra el narcotráfico fue una de sus promesas de campaña y constituye, según sus propias palabras, una de las prioridades de su gobierno. Por eso, Mauricio Macri debe haber sido el primero en celebrar el operativo realizado por la Policía Bonaerense, donde fueron secuestradas casi cuatro toneladas de marihuana.

Un operativo de alto impacto.

Los detalles serán dados a conocer esta tarde por la flamante gobernadora, María Eugenia Vidal, y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, durante una conferencia de prensa prevista para las 15 en la sede de esa cartera, situada en Puente 12, La Matanza.

Ritondo-Vidal, en conferencia.

Según trascendió, la droga fue hallada por la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico durante el allanamiento de un galpón ubicado en la ruta nacional 8, a la altura de Pilar. Vale recordar que Vidal asumió el jueves pasado y sus ministros juraron al día siguiente, con lo cual este hallazgo se produce apenas un par de días después de que ambos hayan entrado en funciones.

Sin ir más lejos, apenas asumió en su nuevo cargo, el primer acto como ministro del ex vicepresidente primero de la Legislatura fue poner en funciones al nuevo jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, un especialista en narcotráfico.

Bressi, nuevo jefe de la Bonaerense.

Y, más allá que su designación en reemplazo de Hugo Matzkin trajo aparejados algunos cuestionamientos por haber actuado como negociador durante la trágica toma de rehenes en el Banco Nación de Ramallo, en 1999, hoy los hechos le dan la razón a Ritondo.

“Es el hombre mejor preparado en lo que nosotros queremos, que es la lucha contra el narcotráfico”, aseguró el flamante ministro durante el acto realizado el viernes pasado en La Plata.