Menu Big Bang! News
Política nuevo escrutinio

Recuento en Tucumán: urnas vacías y más votos que electores

La Junta Electoral descartó hoy dos mesas más. El fiscal Gustavo Gómez recordó que no hay pedidos formales para anular las elecciones. El escrutinio definitivo finalizaría el 15 de septiembre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Junta Electoral Provincial de Tucumán anuló hoy dos mesas durante el escrutinio definitivo para definir quién será el próximo gobernador.

En un caso, las autoridades que abrieron la urna se encontraron con que no tenía ningún voto. En el otro, guardaba más votos que electores. De esta manera, ya son cuatro las mesas descartadas por graves irregularidades.

La mesa 1078 de la localidad de Victoria fue descartada porque cuando la abrieron sólo hallaron sobre vacíos. La 1577, de Santa Lucía, resultó anulada porque de las 282 personas habilitadas para votar se contabilizaron 341 boletas para la categoría de gobernador.

Hasta hoy se computaron 351 mesas, es decir, el 9,75% del total, que incluyeron mesas de la capital y la zona oeste de la provincia. Hasta ahora, el candidato opositor José Cano alcanza el 47,58% de los votos mientras que el kirchnerista Juan Manzur, 42,01%.

El escrutinio definitivo, que continuará el próximo lunes desde las 7 de la mañana, podría finalizar recién el 15 de septiembre.

El fiscal general de la Cámara de Apelaciones de Tucumán, Gustavo Gómez, aclaró en TN que existe la posibilidad de anular la elección:

“Los ciudadanos reclamaron durante cinco días la anulación de las elecciones, pero ningún partido hizo un pedido formal ante la Junta Electoral”.

El Acuerdo del Bicentenario es la alianza opositora entre Cambiemos, Frente Renovador y Progresistas.

Por su parte, el candidato del Acuerdo del Bicentenario, José Cano, que todavía no reconoció el triunfo de su rival, presentó pruebas que -dijo- demuestran el fraude. El radical fue apoyado el miércoles por los referentes nacionales opositores, Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas).