Menu Big Bang! News
Pablo Echarri, otro de los artistas K que podría asistir al encuentro de mañana por la tarde.

Pablo Echarri, otro de los artistas K que podría asistir al encuentro de mañana por la tarde.

Política agenda intensa

Reencuentro: así se preparan los artistas K para la reunión con CFK

La ex presidenta realizará una de sus últimas actividades en la ciudad de Buenos Aires hoy por la tarde. Será en el Instituto PATRIA. El testimonio de los posibles asistentes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ex presidenta Cristina Fernández se reunirá con artistas y personalidades de la cultura en uno de sus últimos actos en la ciudad de Buenos Aires antes de regresar a El Calafate. Será en el Instituto PATRIA, la nueva usina de pensamiento K, donde ayer por la tarde recibió a intendentes del Frente para la Victoria.

La actividad será a las 16 y se la confirmó a BigBang la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi, quien evitó dar más detalles acerca de cómo será el encuentro entre Cristina y los actores, actrices y músicos que participarán.

Se trataría de uno de los últimos de la ex mandataria en la Capital Federal, luego de una seguidilla de actividades que se inició una semana atrás, cuando arribó desde El Calafate para presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por la venta de dólar futuro. Luego, hizo un acto en las puertas de los tribunales de Comodoro Py y el jueves pasado inauguró el Instituto PATRIA de la mano de legisladores y diputados del Frente para la Victoria.

La reunión será en el Instituto PATRIA, en Rodríguez Peña al 80.

Si bien la lista de invitados aún no fue difundida, BigBang confirmó que son varios los artistas que fueron invitados: Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Horacio Fontova, Paola Barrientos, Fito Páez y Alejandro Awada, entre otros. En diálogo con este sitio, Barrientos señaló que aún no confirmó su presencia debido a que tiene ensayo, al igual que Awada.

Tampoco se descarta la presencia del humorista Dady Brieva, uno de los personajes más activos en el acto en Comodoro Py. "Estoy invitada, hay una reunión donde estamos invitados los artistas que siempre nos reunimos con Cristina", confirmó la actriz Victoria Oneto. De todos modos, aclaró que aún no sabe si asistirá porque tiene una reunión de trabajo.

Alejandro Awada prefirió no hablar de política, aunque confirmó que recibió la invitación.

“Me interesaba ir para escuchar las propuestas de Cristina, qué tiene para decirnos, para tratar de comprender y ver qué hacer desde mi lugar”, señaló Barrientos.

Se espera que el encuentro resulte emotivo, ya que sería el primero desde el 9 de diciembre, cuando los recibió en la Casa Rosada, mientras aún era presidenta. Tampoco se descarta la presencia de Florencia Peña, Alejandro Dolina, Oscar Martínez, Cecilia Roth y Gerardo Romano, entre otros. 

Florencia Peña es otra de las que podría asistir al encuentro con Cristina Kirchner.

Por su parte, Awada también recibió la invitación. Aunque aclaró que prefiere no hablar de política, sostuvo que le hubiera gustado ir, pero tiene previsto un ensayo que no podrá postergar.

BigBang pudo saber que el encuentro se iniciaría con palabras de Cristina. Luego habrá un saludo general y un intercambio de palabras. De hecho, así fue la primera de las reuniones de CFK en el Instituto PATRIA.