Menu Big Bang! News
Política Mirá quien llegó

Regresó a la política ex intendente condenado por abuso

En un acto partidario de Cambiemos en Santiago del Estero reapareció el polémico ex intendente de la localidad de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz, quien fue condenado por abuso sexual. Busca posicionarse en la fuerza que lidera Mauricio Macri, luego de ser expulsado del Frente Renovador.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sorpresa. Eso fue lo que sintieron muchos de los presentes en la inauguración del local partidario que Cambiemos estrenaba en la ciudad de Santiago del Estero cuando vieron ingresar al ex intendente de La Banda condenado por abuso sexual, Héctor “Chabay” Ruiz, quien se fotografiaba con Marcelo Lugones, uno de los referentes del macrismo en la provincia.

La aparición del ex intendente condenado por ser el autor confeso del delito de abuso sexual de una mujer que fue a pedirle trabajo a su despacho provocó malestar entre los presentes. Según supo BigBang, en el local partidario que estrenaba Cambiemos había unas 100 personas, que rápidamente se redujeron a la mitad cuando lo vieron ingresar.

Los afiches de campaña de Mauricio Macri junto con Marcelo Lugones en Santiago del Estero.

EXPULSADO

La llegada de “Chabay” Ruiz a la fuerza liderada por Macri se da luego de ser expulsado del Frente Renovador de Sergio Massa tras la condena por abuso sexual y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Ruiz reconoció el abuso sexual de una mujer que fue a su despacho para solicitarle empleo 

Según informó el sitio La política online, Massa cuestionó al jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos por sumar al ex intendente a su fuerza. En febrero pasado, “Chabay” Ruiz confesó haber violado a la mujer, por lo que recibió una condena de tres años de prisión en suspenso.

En un acto partidario de Cambiemos, el ex intendente de La Banda reapareció en público 

“Está usando gente procesada y condenada, por ejemplo, por abuso sexual”, disparó Massa la semana pasada desde Santiago. Además, el ex intendente de Tigre señaló que Macri debe “revisar que no es armar por armar” y pidió “ser serios y buscar gente seria”, en referencia al ex intendente de La Banda, quien antes de ser condenado trabajaba para el Frente Renovador y en las primarias lo hizo con el macrismo.

El malestar entre los presentes surge a partir de la participación de Ruiz en la política. Se supo que es organizador de actos de Cambiemos en la provincia.