Menu Big Bang! News
Política Conflicto con el BCRA

Resúmenes-gate: Camioneros anunció paros sorpresivos de transportes de caudales

Es por el conflicto que el gremio mantiene con el BCRA por la resolución que elimina el envío de los resúmenes bancarios y que, según el gremio, dejaría sin trabajo a 4.000 trabajadores. Si la medida de fuerza sigue su curso, podría faltar dinero en cajeros automáticos y bancos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Sindicato de Camioneros anunció hoy "paros sorpresivos" en la rama de Transporte de Caudales por una resolución del Banco Central que, según considera ese gremio, pone en riesgo 4.000 puestos laborales al eliminarse el envío de los resúmenes bancarios por correo.

Además, desde ese gremio anunciaron que por el conflicto su jefe y líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, “no concurrirá” a la reunión que mañana el presidente Mauricio Macri mantendrá con referentes gremiales de las tres CGT.

Pablo Moyano, se reunió el viernes con las autoridades del BCRA.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que un plenario se decidió "rechazar la medida del Banco Central de hacerlo en forma paulatina" (el cambio del envío de resúmenes en papel por electrónicos), al considerar que eso "quiere decir que van a echar trabajadores en forma paulatina" de la rama Correos.

Trabajadores de Camioneros manifestaron en la City porteña.

"Y que Hugo Moyano no va a concurrir mañana a la reunión con el presidente de la Nación (Mauricio Macri) cuando tiene posibilidad de que haya despidos en Camioneros. No tiene sentido. Es de sentido común no asistir", completó en diálogo con la prensa. 

El viernes último, afiliados a Camioneros concretaron una multitudinaria protesta frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el microcentro porteño, donde denunciaron que corrían peligro 4.000 puestos de la rama Correos por una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel para hacerlo en forma electrónica.

Los trabajadores de la rama Correos desfilaron protestando en la city.

Durante la manifestación, el secretario adjunto del gremio mantuvo un encuentro con autoridades de la entidad monetaria.
El gremialista dijo luego a la prensa que la reunión, en la que pidió "que suspendan" la "resolución por un año", duró "diez minutos" y consideró que el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, "tiene menos corazón que Pinocho", además de definirlo como a "un hombre de (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo, procesado y que se caga en los trabajadores".

"El miércoles, a las 10, habrá un plenario en Camioneros y no descartamos un paro", había advertido.

A la salida de la reunión en el BCRA, se realizó una asamblea.

Tras la protesta, la entidad monetaria decidió demorar la implementación de la medida e inició conversaciones con las cámaras que agrupan a los bancos para amortiguar los efectos de la decisión.

Por último Pablo Moyano, advirtió que los "paros sorpresivos de la rama de (Transporte de) Caudales pueden empezar esta noche, mañana, el viernes o el lunes", concluyó.