Menu Big Bang! News
Política En carrera

Retiro "espiritual" y de campaña: Vidal reúne a su tropa y define a los candidatos

La gobernadora encabezará una mesa chica en Chapadmalal en la que decidirá si es Esteban Bullrich o Gladys González el o la postulante para intentar derrotar a Cristina. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

María Eugenia Vidal y su gabinete participarán de un “retiro espiritual” en Chapadmalal en donde se definirá quién es el mejor candidato para enfrentar a Cristina Kirchner en las elecciones generales de octubre.

Vidal y su gabinete, en el último "retiro espiritual".

Durante 48 horas (hoy y mañana), Vidal y su tropa deliberarán sobre política y gestión. Es que además de definir si el primer candidato a senador de Cambiemos será el ministro de Educación, Esteban Bullrich, o la titular de Acumar, Gladys González, la Gobernadora buscará colocar en la cabeza de sus ministros el “chip” de la gestión, el caballito de batalla del oficialismo de cara a los comicios.

Según pudo saber BigBang, Vidal les trasmitirá a sus funcionarios que la campaña estará basada en la gestión y que tendrá tres ejes: obras, logros sociales y combate a la inseguridad.

Vidal reflexionará sobre cuál de los candidatos es el mejor para enfrentar a CFK.

En cuanto al primero, Vidal quiere que todos y cada uno de sus ministros conozcan los detalles de las obras más importantes que se llevan adelante en la Provincia. Roberto Gigante, ministro de Infraestructura, llevará consigo una presentación con pormenores de algunos de los trabajos hidráulicos, viales y estructurales que se llevan adelante en el territorio bonaerense.

Vidal y sus ministros disfrutarán del complejo presidencial de Chapadmalal.

Si de logros sociales se habla, Vidal entiende que en la campaña debe hablarse sobre las mejoras en inclusión de su gestión, entre las que se destacan el boleto estudiantil gratuito y el incremento del presupuesto para los comedores escolares. Éste último es de suma importancia para la gobernadora, quien se molestó sobremanera con las versiones que indicaban que la Provincia no brindaría servicio de comedores durante el último paro docente, el pasado miércoles 14 de junio. Lo desmintió de forma rotunda y aprovechó la oportunidad para cruzar a la ex Presidente, en la que fue la primera polarización directa de la gobernadora con Cristina en la campaña.  

Por último, Vidal quiere que el combate a la inseguridad tenga un lugar preponderante en la campaña. “La gente se debe sentir más segura durante la campaña”, suele decir. Los últimos índices de delitos en el territorio bonaerense (160 robos y tres asesinatos por día) colocaron a la inseguridad en el tope de las preocupaciones sociales y de ahí se entiende el incremento de efectivos de Gendarmería y grupos especiales de la Policía en las zonas más calientes del conurbano.

Vidal colocó al combate a la inseguridad como eje de su campaña.

En concreto, cada ministro deberá exponer frente a sus pares y todos deberán preguntar. El objetivo es que cada uno tenga conocimientos de la gestión y pueda responder ante cualquier consulta sobre la estructura de gobierno.  

Lo cierto es que la cumbre se llevará a cabo en el complejo presidencial de Chapadmalal, cuya denominación oficial es Unidad Turística Chapadmalal. Está ubicado frente al mar, a 22 kilómetros del centro marplatense y cuenta con chalets, pileta, canchas de tenis, helipuerto, playa propia, muelle y mirador. Los ministros podrán caminar y reflexionar con un paisaje envidiable.

En cuanto a los apellidos que formarán parte de la nómina de precandidatos a diputados y senadores nacionales por el oficialismo, en Senadores no habrá sorpresas: serán Bullrich o González. El primero sólo aceptará en caso de encabezar la lista, aunque la titular de Acumar podría ir como segunda o tercera. Es la favorita de Durán Barba, el asesor estrella del macrismo y quien convenció a Vidal de basar la campaña en la gestión.

A la izquierda, Bullrich. A la derecha, González. Uno de los dos enfrentará a CFK.

En diputados el asunto es diferente: nadie está seguro de colocar al neurocientífico Facundo Manes como primer candidato -su nivel de desconocimiento es alto- aunque si están definidos algunos de los apellidos que podrían acompañarlo. Entre ellos se destacan Graciela Ocaña y Héctor “Toti” Flores, el hombre que Elisa Carrió incluyo en la lista bonaerense.

En el Gobierno son optimistas y entienden que la pelea entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo dejará debilitado al peronismo de cara a octubre. En ese mes la batalla será a todo o nada. Por ese motivo Vidal podría terminar de definirse por Bullrich como primer candidato a Senador. Es que el ministro, puertas adentro, lo dice sin tapujos: “Quiero ganar una elección contra Cristina que será histórica”.