Menu Big Bang! News
Política Criticó a quienes descalifican las elecciones políticas

Rial, furioso con el voto útil: lanza campaña con #VotaComoQuieras

El periodista de radio y televisión cuestionó a quienes descalifican el voto como “útil” o “inútil”. Por eso, convocó a una campaña vía Twitter bajo la consigna #VotáComoQuieras. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El periodista Jorge Rial inició en Twitter la campaña #VotáComoQuieras. En su programa de radio La Red, el conductor de Ciudad Gotik cuestionó a quienes descalifican el voto como útil o inútil. “Nos descalifican como ciudadanos libres a la hora de votar”, aseguró, e indicó que “ninguna alternativa política en democracia es ruido”.

“Voten como quieran: no existe el voto inútil”. Con estas palabras, el conductor de radio y TV criticó a quienes descalifican las elecciones políticas, y sostuvo que lo realizan como “un gancho para que se crea que hay sólo dos alternativas”. “Hasta el voto en blanco no es inútil, porque si no querés votar a nadie, tenés el derecho de hacerlo, eso es la democracia”, afirmó esta mañana.

De esta forma, Rial inició la campaña #VotáComoQuieras en su cuenta de Twitter. En este sentido, aseguró que se busca cerrar la discusión entre una alternativa oficialista y otra, que aún resta definir si es con Mauricio Macri o Sergio Massa. “¿Por qué tengo que aceptar que califiquen mi voto de útil o inútil políticos que le rehúyen al debate, o que cuando les pedís proyectos tartamudean, o que están sospechados?”, se preguntó con indignación.

Pero además, durante el programa cuestionó a los dirigentes, diputados y senadores que no asisten al Congreso. “Voten como quieran, no existe lo del voto inútil”, remarcó.

El conductor de radio y televisión habló sobre las elecciones y llamó a “votar como quieran”.

Rial se refirió a la descalificación del voto luego de un polémico tuit publicado por el director de cine Juan José Campanella, quien aseguró que “solo hay dos melodías, Kirchnerismo y Cambiemos. Todo lo demás es ruido. Votá en 1era. como si fuera ballotage. O puede no haberlo”.

Tras leer el mensaje durante su programa en La Red, Rial señaló que “ninguna alternativa política en democracia es ruido”, y aseguró que “ruido es el verso que nos hacen a nosotros en esa encrucijada del voto útil o inútil”. Además, manifestó que “antes de la democracia había un silencio ruidoso”, y apuntó: “Está bien que la democracia sea ruidosa, porque eso significa que está viva, y hay que alimentarla todos los días”.

Por último, Rial pidió no dejarse engañar por candidatos que buscan “dos o tres puntos para ganar en primera vuelta”. “Voten como quieran”, repitió.

Audio

Rial inició la campaña #VotaComoQuieras Fuente: Radio La red