Menu Big Bang! News
Política la transición

Ricardo Bustos, el escultor que inmortalizó a Kirchner

El autor del busto inaugurado esta tarde por Cristina Fernández tiene experiencia en la materia. Perfil de un artista que comenzó como cirujano plástico.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como si estuviera predestinado, el hombre que hizo la estatua de Néstor Kirchner inaugurada esta tarde por Cristina Fernández se llama Ricardo Bustos.

El artista en pleno trabajo.

Nacido en San Juan en 1946, de acuerdo a su página web, es además cirujano plástico. Graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, concluyó su especialidad en San Pablo, donde vivió durante 35 años.

El busto del ex presidente Kirchner.

“A los diez años”, relata su sitio, “talló su primer desnudo femenino, un desnudo imaginado o adivinado  en el tronco de un duraznero”.

Una de las especialidades del escultor.

De herencia artística greco-romana, Bustos se especializa en “ninfas, bailarines y parejas entrelazadas” que “reflejan el placer del artista en captar y destacar la belleza vigorosa de la pura corporeidad”.

Eva Perón, cincelada por el artista.
Raúl Alfonsín también fue homenajeado.

Bustos no es un recién llegado a los ídems: ya inmortalizó las figuras de Domingo Faustino Sarmiento, Eva Perón y Raúl Alfonsín, entre otros personajes ilustres.