Menu Big Bang! News
Política Tras el retiro de Milani

Ricardo Cundom asumirá mañana al frente del Ejército

Tras el pase a retiro de César Milani, cuestionado por su presunta participación en delitos contra los derechos humanos, mañana asumirá Cundom como nuevo jefe del Ejército. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El general de división Ricardo Cundom asumirá mañana como nuevo jefe del Ejército, tras el pase a retiro del teniente general César Milani, quien está cuestionado por su presunta participación en delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar. La ceremonia de toma de mando de Cundom será presidida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a las 17 en las instalaciones del Regimiento I de Infantería "Patricios", ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidirá la ceremonia de asunción. 

Milani presentó el martes su pase a retiro por "razones estrictamente personales" que fue aceptado por la presidenta Cristina Fernández, quien ese mismo día decidió que Cundom sea el nuevo titular de la fuerza armada. 

Cundom fue designado jefe del Ejército en reemplazo de César Milani. 

Con Cundom regresa a la jefatura del Ejército un veterano de la guerra de Malvinas. El antecedente había sido el general Martín Balza entre 1991 y 1999.
Cundom salvó milagrosamente su vida el 12 de junio de 1982 cuando piloteaba un helicóptero Bell UH-1H en momento que aterrizaba en el helipuerto de Puerto Argentino, de Malvinas. En esa operación, el helicóptero recibió muy cerca un impacto de mortero y en la parte de los tanques de combustible. Y asumirá mañana al frente del Ejército.