Menu Big Bang! News
Política presunta corrupción

Ricardo Jaime, a juicio por enriquecimiento ilícito

El ex secretario de Transporte tuvo una suba patrimonial de más de 12 millones de pesos entre 2003 y 2009. La Justicia busca saber cómo consiguió un avión, 13 autos, ocho inmuebles, un hotel, un spa y acciones en empresas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex secretario de Transporte nacional, Ricardo Jaime, tiene un futuro cada vez más complicado. La Corte Suprema ratificó su procesamiento, con lo cual se confirma que irá a juicio por enriquecimiento ilícito. 

Jaime está en la mira judicial por una suba patrimonial de 12,5 millones de pesos entre 2003 y 2009, bajo las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Un crecimiento patrimonial que llamó la atención en Tribunales.

En ese período, el hombre afecto a las joyas y los trajes costosos sumó un avión, 13 autos, ocho inmuebles, un hotel, un spa y acciones en empresas.

También están procesados su hermano Daniel, su ex mujer Silvia Reyss con sus hijas Agostina y Lorena Jayo, y el ex funcionario de la Secretaría de Transporte y su operador político, Manuel Vázquez.

Junto a su sucesor, Juan Pablo Schiavi.

la marca de once

El ex funcionario, además, tiene una condena a seis meses de prisión por intentar robar prueba en un allanamiento de 2010 en su casa de Córdoba, cuando también se lo investigaba por el crecimiento de su patrimonio.

Pero la marca que lo perseguirá por siempre es la Tragedia de Once. La semana que viene comenzará a afrontar el juicio por esa causa: se sospecha que recibió coimas de empresarios a los que debía controlar.

El ex funcionario deberá afrontar su responsabilidad por el accidente.

En abril del año pasado, cuando le preguntaron si sentía cargos de conciencia por el accidente, respondió: "No, absolutamente no".