Menu Big Bang! News
Política Elecciones con clima tenso

Río Negro define en las urnas: continuidad o cambio

Medio millón de personas están habilitadas para los comicios de hoy. El actual gobernador Weretilneck, ex aliado del Gobierno, busca mantenerse en el poder, mientras que el kirchnerista Pichetto intentará desplazarlo.Gremialistas en conflicto suspenden cortes de rutas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En otro de los escenarios políticos relevantes de la jornada, Río Negro elige a su nuevo gobernador, y allí el panorama para el electorado es claro: continuidad o cambio. Cuatro fórmulas a gobernador y vice se disputarán el voto de los 505.815 ciudadanos habilitados para concurrir a las urnas.

Más de 500 mil habitantes elegirán su nuevo gobernador.

La elección tiene lugar en medio del conflicto de los productores frutícolas, que mantiene a la región del Alto Valle en estado de alerta, aunque tras diez días de cortes de rutas y de los puentes que unen a esta provincia con su vecina Neuquén, los chacareros decidieron levantar los retenes "para no entorpecer" la jornada electoral.

Diez días de paro. Los productores decidieron levantar la medida por las elecciones.. 

Cuatro fórmulas competirán por la gobernación, aunque la pelea parece centrarse en dos propuestas. El Gobierno nacional quiere anotarse un triunfo con el senador Miguel Ángel Pichetto, frente al gobernador Alberto Weretilneck que va por su reelección con la fuerza Juntos Somos Río Negro.

La oferta por la gobernación se completa con el Frente Progresista, que lleva a la senadora nacional Magdalena Odarda (Coalición Cívica-ARI) como candidata a la gobernación, acompañada por el ex radical Bautista Mendioroz, y con la UCR, que competirá con la histórica Lista 3, que propone al dos veces gobernador (1987-1995) Horacio Massaccesi, acompañado por la joven Natalia Hermida, ex reina nacional del Golfo Azul en 2003.

La clave de las elecciones pasará por el resultado en las ciudades más populares: Bariloche, con 90.186 electores; General Roca, 71.757; Cipolletti, 62.340, y Viedma, con 48.835.