Menu Big Bang! News
Política "Parate, parate", le dijeron

Roca: el maquinista fue advertido por la Torre de Control

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El maquinista del tren de la Línea Roca desoyó dos advertencias de la Torre de Control antes de impactar contra una locomotora dejando 40 heridos. “Parate, parate, que no estás despachado”, le advirtieron al maquinista, que decidió seguir, según los primeros audios que surgieron de la causa.

El accidente se da en medio de la denuncia del Gobierno sobre la existencia de "una mafia" detrás del accidente ferroviario ocurrido ayer en inmediaciones de la estación de Temperley.

El tren del accidente

"Hay una mafia detrás de todo este tema, donde son más empresarios que sindicalistas en algunos casos, que trabajan específicamente para sus propios beneficios y no para beneficio de los derechos de sus trabajadores y de la sociedad", afirmó Aníbal Fernández, el jefe de gabinete.

"En la víspera, el ministro Randazzo iba a presentar 52 trenes nuevos en la estación de Temperley, precisamente, pero mire qué casualidad", ironizó el funcionario esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno, en su habitual contacto con periodistas.

Cómo quedó la formación tras el accidente

El ministro coordinador, al hacer referencia al incidente, advirtió de "situaciones que conspiran precisamente contra un gobierno que ha trabajado fuertemente en el cambio de los servicios ferroviarios y del material rodante para el beneficio de los ciudadanos". "No se puede dejar pasar esto, fueron 40 personas heridas pero podría haber sido un desastre, una tragedia. Gracias a Dios esto no sucedió. Pero no podemos dejar pasar esta aberración por parte de quienes se creen que son los dueños de las vías", recalcó.

Los sindicalistas se defienden

En diálogo con BigBang, fuentes sindicales aseguraron que es apresurado hacer algún tipo de declaración al respecto y que los que hablen deben tener alguna "intencionalidad política". Asimismo "esperaran las pericias técnicas para evaluar lo sucedido y hasta entonces no se realizarán declaraciones oficiales".

Por otro lado, sobre los dichos vertidos en el comunicado difundido por parte del ministerio de Transporte remarcaron que como en otros accidentes, no dirán nada hasta no conocer en detalle lo que sucedió.

Audio

La Torre de Control advierte al motorman