Menu Big Bang! News
Rodríguez Larreta ganaría en el ballottage por 15 puntos

Política Según tres encuestas

Rodríguez Larreta ganaría en el ballottage por 15 puntos

Las encuestadoras OPSM e Isonomía presentaron los primeros en estudios realizados tras las elecciones en primera vuelta. En todos los casos el PRO ganaría la elección.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A menos de dos semanas del ballottage en la Ciudad, tres encuestas coinciden en que Horacio Rodríguez Larreta se impondría por entre el 52 y el 57 por ciento de los votos. Según los estudios, la intención de voto de Martín Lousteau se ubica entre el 39 y el 43 por ciento.

Para la encuestadora OPSM, que realizó un estudio entre 400 personas, el candidato del PRO se impondría con un 52,2 por ciento de los votos, sobre la fórmula de ECO, que alcanzaría un 39,1. Un 6,4 de los votantes declaran su intención de votar en blanco. La indefinición es mínima.

La ola amarilla ganaría por amplio margen.

El director de OPSM, Enrique Zuleta Puceiro, analizó en diálogo con Radio América que “el voto debiera ser voluntario”, y sostuvo que “desde hace tres semanas crece Rodríguez Larreta”. “ECO le roba votos al PRO”, analizó. En cambio, para la consultora de márketing político González y Valladares, si las elecciones fueran hoy, un 47,8 por ciento se inclinaría por Rodríguez Larreta, mientras que el 37 lo haría por Lousteau. Habría un 8,7 por ciento de votos en blanco y un 6,5 no sabe a cuál de los dos candidatos votaría.

Proyectan que Larreta podría estirar su intención de voto al 56 por ciento.

Desde la consultora Isonomía manejan cifras similares: 56 % para Larreta, 43 % para Lousteau (ver video). “Si Lousteau nacionaliza la elección, tiene complicaciones para explicar el acuerdo Macri - Carrió. Pero también es cierto que si hace foco local, tiene problemas para atraer al electorado de izquierda”, analizó Rodrigo Martínez, director de Isonomía, en Radio Palermo (93.9).

La segunda vuelta será el próximo 19 de julio, y uno de los puntos de discusión planteados el mismo domingo tras conocerse los resultados es saber si el candidato de ECO se mantendría firme en la decisión de llevar adelante el ballottage, o si se bajaría, debido a los 20 puntos de diferencia que le saca Rodríguez Larreta.  

Audio

Zuleta Puceiro analizó que ECO el robó votos al PRO Fuente: Radio América