Menu Big Bang! News
Política romance sorpresa

Romance: Monzó y La Cámpora se tiran flores en Diputados

El presidente de la Cámara baja elogió a Axel Kicillof al ser reelecto en su cargo y Máximo Kirchner le devolvió gentilezas. "Es el más eficiente de los funcionarios de Cambiemos". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Hice sacar una foto a una reunión. Estaban Axel Kicillof, estaba Diego Bossio, estaba Marco Lavagna, estaba Nicolás Massot, estaba Silvia Lospenato, estaba Luciano Laspina. Esa foto es un alivio porque es terminar con las heridas del país. Es una generación que no pasa los 40 años, que no tienen prejuicios, que dialogan, que trabajan y que son idóneos para cumplir esta función. Hay una juventud que abraza a la política, que tiene vocación, que tiene los mismos objetivos, que acepta las divergencias y que en base a la diversidad mejora cualitativamente los proyectos que entra a esta Cámara. Esa imagen la quise retratar".

Al ser reelecto como presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, eligió cerrar su discurso de ayer con un elogio a la nueva generación en el que incluyó primero de la lista al último ministro de Economía de Cristina Kirchner. 

La foto que Emilio Monzó pidió retratar. Habla Kicillof y todos lo escuchan.

Las flores para Kicillof de parte del armador político que tuvo Mauricio Macri durante la campaña que lo llevó a la presidencia sorprendieron más que las otras: pusieron incómodos a diputados de los bloques más rabiosamente antikirchneristas y también a varios del Frente para la Victoria, que no quieren saber nada con el macrismo.

Después de un año en el que Cambiemos logró el respaldo del peronismo moderado para leyes claves, Kicillof se distinguió por ser parte del kirchnerismo duro. Sin embargo, en su estrategia de seducir al peronismo del más variado pelaje, Monzó consideró que tiene los mismos objetivos que el oficialismo. Ya lo había hecho en setiembre pasado durante el Foro de Inversiones que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.

El romance entre la juventud kirchnerista y el macrismo en Diputados no se agotó en Kicillof.

"Hay que destacar que Monzó ha sido lo más eficiente del gobierno", dijo Máximo.

 El propio Máximo Kirchner sorprendió con elogios para el presidente de la Cámara. 

"Con el presidente de la Cámara empezamos con el pie izquierdo [el episodio por su oficina], pero bien, con respeto, pensamos diferente. Lo del despacho quedó como una anécdota. Uno no puede dejar de destacar ha sido lo más eficiente que ha tenido el Gobierno", afirmó el hijo de Cristina Kirchner en diálogo con radio Del Plata.

"Al lado de lo que le han llevado todos los ministros que son problemas y excusas, las leyes acá salieron", señaló.