Menu Big Bang! News
Política Los tiempos de la Justicia

Ruta de presos K: con "presión alta", Lázaro pasará la noche en la enfermería de Ezeiza

BigBang pudo saber que el empresario kirchnerista y el contador de "La Rosadita" quedarán alojado al menos 24 horas en el hospital de la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ni bien lleguen hoy al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, el empresario kirchnerista Lázaro Báez y el contador Daniel Pérez Gadín, pasarán su primera noche en el Hospital Penitenciario Central. "Lázaro tiene hipertensión y presión alta", revelaron a BigBang fuentes vinculadas a la causa.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez pasará hoy su primera noche en la cárcel de Ezeiza.

Ezeiza es una de la prisiones de mayor seguridad del país. Báez y Pérez Gadín, quienes se negaron hoy a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello, no son los únicos personajes del kirchnerismo investigados por la Justicia que pasarán sus días y sus noches en este complejo penitenciario.

Leonardo Fariña, quien el pasado 24 de marzo cumplió dos años detenidos sospechado de ser uno de los "valijeros" de Báez en la denominada "Ruta del dinero K", se encuentra en la "Unidad Carcelaria 1". Por su parte, el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se encuentra en la Unidad 5, mientras que su asesor Manuel Vázquez, se cruza con Fariña en los pasillo de la Unidad 1.

Otros presos "célebres"

Otro de los internos famosos en el Complejo Penitenciario de Ezeiza es Eduardo Vázquez. El ex baterista de Callejeros fue condenado a prisión perpetua en el 2013 por el brutal asesinato de su esposa, Wanda Taddei, a quien prendió fuego luego de una discusión. 

En el mismo pabellón que Vázquez, el 1-H, se encuentra Jorge Mangeri, el asesino de la adolescente Ángeles Rawson, también sentenciado a cadena perpetua. El ex portero decidió retomar sus estudios primarios dentro de la cárcel y cumple tareas de limpieza dentro del complejo. 

Mangeri.

El “Rey de la Cocaína”, Miguel Ángel Villalba, más conocido como “Mameluco”, también ocupa una celda en Ezeiza de la mano de una sentencia de 23 años por el delito de comercio agravado de estupefacientes. El encierro sin embargo, no consiguió domarlo: en el 2014 se descubrió que desde la cárcel dirigía una red de tráfico de drogas que operaba en el partido bonaerense de San Martín.