Menu Big Bang! News
Política Comodoro Py

Ruta del dinero K: Rossi se negó a declarar y Fariña acusará a Báez

El juez federal Sebastián Casanello debe decidir la situación procesal de ambos. En la semana declararon Lázaro y Martin Báez, Daniel Pérez Gadín y Federico Elaskar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Leonardo Fariña y Fabián Rossi llegaron esta mañana a los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Sebastián Casanello en la causa que investiga el supuesto lavado de dinero en la cueva financiera conocida como "La Rosadita".

Leonardo Fariña, acusado de ser uno de los "valijeros", apuntaría hoy contra el líder de la asociación ilícita.

Fariña apuntaría a Báez

Fabián Rossi, quien llegó por sus propios medios, se negó a declarar y presentó un escrito mientras que Leonardo Fariña, quien fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde el 24 de marzo pasado cumplió ya dos años detenidos por estar imputado en otra causa por evasión impositiva, comenzaría a contar parte de lo que dice saber."Báez no se imagina que voy a decir las cosas como son. Voy a contar todo lo que sé", le dijo Fariña a un allegado.

Fabián Rossi es uno de los que aparece en el video de "La Rosadita" contado millones de dólares.

En la semana también declararon por la misma causa el empresario kirchnerista Lázaro Báez, su hijo Martín y el "asesor" Daniel Pérez Gadín. Los dos últimos son algunos de los que aparecen en el video contado US$ 5 millones en "La Rosadita".

Lázaro Báez, quien fue detenido el martes en el Aeropuerto Internacional de San Fernando por posible "intento de fuga", presentó el miércoles un escrito en el que aseguró que "el sólo hecho de contar dinero no lava nada". Desde entonces, está preso preventivamente en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza. Y hoy volvió a pedir su excarcelación.

Por su parte, Martín Báez, quien también presentó un escrito, afirmó que le es "imposible entender respecto de qué" debe defenderse porque tiene la "seguridad de no haber cometido ningún delito de legitimación de activos". El hijo del empresario kirchnerista pasa sus horas en libertad, pero con una consigna policial.