Menu Big Bang! News
Política De la Casa Rosada a "La Rosadita"

Ruta del dinero K: imputan a Cristina y a De Vido por los dichos de Fariña

El fiscal Guillermo Marijuán también incluyó al ex ministro Julio De Vido, luego de que el "valijero" aportara gran cantidad de datos en Comodoro Py. Quién podría ser el abogado de CFK.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió hoy la imputación de la ex presidenta Cristina Kirchner en la investigación por el presunto lavado de dinero en la cueva financiera "La Rosadita". En su escrito titulado "amplía requerimiento de instrucción - señala nuevos imputados", incluyó, según Infobae, al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y al empresario Ernesto Clarens.

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a Cristina Kirchner en la causa sobre la "Ruta del dinero K".

Leonardo Fariña, quien se había decidido a "prender el ventilador", finalmente pidió ayer acogerse a la figura del arrepentido ante el juez federal Sebastián Casanello en los Tribunales de Comodoro Py. El supuesto valijero del empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien declaró por doce horas, mencionó, entre otros, a Néstor y Cristina Kirchner.

Valijero arrepentido

"Está diciendo muchas cosas, habló de los negocios de Lázaro Báez y hasta reveló que tuvo trato con Néstor Kirchner", le confiaron a BigBang allegados a Leonardo Fariña mientras declaraba ante el juez federal Sebastián Casanello. "Esto es una bomba: nombró a Néstor (Kirchner), a un ex ministro y a un ex secretario".

Leonardo Fariña, quien al presentar mails, papeles y hasta pasajes de vuelo recibió el beneficio de declarar como testigo protegido, pudo acogerse a la figura del arrepentido para que la Justicia le reduzca o lo exima de prisión en el caso de que el juez federal lo encuentre culpable.

Luis Moreno Ocampo o Baltasar Garzón podría ser el abogado que defienda a Cristina en su doble imputación.

Por su parte, Cristina Kirchner, quien se preparaba para declarar el próximo miércoles en la causa sobre el "Dólar Futuro", todavía no tiene abogado. Según Clarín, la ex presidenta tiene dos candidatos: el ex fiscal del Juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo, y el ex juez español que investigó crímenes del franquismo, Baltasar Garzón.