Menu Big Bang! News
Política Retorno

Sabatella pudo volver al AFSCA pero sólo por unas horas

El ex titular del organismo pudo ingresar hoy con el respaldo de una medida cautelar dictada por un juez federal. En los días anteriores se lo había impedido la policía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Martín Sabbatella consiguió finalmente ingresar hoy en el edificio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y retomar el cargo de titular del organismo que fue disuelto por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Pero el retorno fue sólo por un par de horas, ya que poco más tarde se conoció un fallo de una instancia superior que rechazó los efectos de un fallo que había habilitado el retorno de Sabatella.

El lunes pasado, dos juzgados federales hicieron lugar a sendas medidas cautelares presentadas por diversas organizaciones contra la nueva estructura de las comunicaciones planteada por el Gobierno.

Los amparos habían sido presentados por una asociación de consumidores y por una cooperativa de trabajo, ante el Juzgado Federal Número 2 en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín a cargo de la jueza Martina Isabel Forns y el juez Federal Subrogante, Iván Garbarino, a cargo del juzgado Civil y Comercial Número 7, respectivamente. 

La Procuración del Tesoro le había informado a los jueces su posición y apelado ante la Cámara y sostenido que los fallos suspendían "automáticamente" la pretensión de Sabbatella de reingresar al organismo.

Sin embargo, el juez Garbarino elevó la causa a la Cámara, pero sostuvo que la apelación del Gobierno no tenía efecto suspensivo sobre su resolución.

Pero esta tarde, un fallo de la sala de feria de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal dejó sin efecto la resolución del juez Garbarino, al considerar que debe fijarse un efecto suspensivo.

Después de varios intentos previos, Sabbatella consiguió ingresar en el edificio junto a algunos directores removidos por el Decreto sin encontrar oposición policial, como en las anteriores oportunidades. 

Luego de haber obtenido el respaldo de esas medidas cautelares, Sabatella quiso ingresar en el edificio pero una guardia de la Policía Federal se lo impidió dos días seguidos.