Menu Big Bang! News
Política Militancia cool

Sabbatella protestó por Twitter y convocó a resistir en una playa

La Justicia le rechazó a Martín Sabbatella el recurso de amparo para impedir la intervención de la Afsca. Minutos después, el Gobierno anunció la fusión de ese organismo con la Aftic y el ex funcionario convocó a una marcha en Gesell.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta mañana, la jueza Cecilia de Negre rechazó el amparo presentado por el ex titular de la Afsca, Martín Sabbatella, contra el Poder Ejecutivo Nacional, con el fin de anular los decretos que resolvieron la intervención del organismo y el traspaso al Ministerio de Comunicaciones

Y quizá por esto Sabbatella, acusó, a través de las redes sociales, al presidente Mauricio Macri de "odiar la democracia", luego de los anuncios realizados esta mañana por el jefe de Gabinete, sobre el envío de un proyecto al Congreso para una nueva ley de comunicaciones.

Además convocó a una nueva movilización popular para la resistencia, como la del domingo pasado en Parque Saavedra, pero esta vez en uno de los balnearios de la zona norte de Villa Gessell.

Después de la convocatoria, el ex funcionario envió a través de su cuenta de twitter una catarata de mesanjes despotricando contra todos y todas.

"Macri odia a la Democracia y a las instituciones. Por eso ignora al Congreso y gobierna con DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia), fallos cómplices y blindaje mediático", expresó Sabbatella

El dirigente del partido Nuevo Encuentro calificó como "una locura lo que hacen Macri y sus funcionarios", y dijo que "arrasan los derechos consagrados por leyes del Congreso Nacional mediante DNU". 

"Estamos atravesando uno de los peores momentos de la Democracia, en el que la Casa Rosada es el bunker de las corporaciones", agregó.
Sabbatella afirmó además que "la única guerra es la de ellos contra las instituciones de la Democracia, la libertad y la pluralidad de ideas" y que "avanzan sobre las instituciones democráticas y la libertad ciudadana, como en las peores épocas de nuestra historia".

 En su convocatoria para la resistencia del domingo próximo en la Playa, Sabbatella se olvidó de advertir que se debe llevar protector solar y gorra, además de agua para beber y no padecer un golpe de calor, ante las altas temperaturas.