Menu Big Bang! News
Política Primeros números: 50% para el gobernador, 31% para Romero

Salta vota: Urtubey, favorito, criticó al Indec y elogió a Macri

El actual Gobernador, candidato de FPV, busca su tercer mandato. La elección, con voto electrónico, comenzó algo demorada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A las 19:00, con del 41% de las mesas escrutadas, los guarismos indicaban: Juan Manuel Urtubey, actual gobernador que va por su tercer mandato y es candidato del FPV, 50.64%; Juan Carlos Romero (Frente Romero Olmedo) y 30.86%, Miguel Nanni (Frente UCR - UNEN - PS), 8.17%.

Esto decía Urtubey luego de votar (fuente: El Tribuno de Salta):

Esta tarde, en una entrevista radial, Urtubey aseguró que se abrazaría con el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, reconoció que tienen buena relación y bromeó con que hasta intentó hacerlo peronista. También destacó que los números del Indec "a veces no coinciden con la realidad". "Tenemos que encontrar mecanismos que nos midan lo que nosotros consumimos masivamente", dijo y agregó que "hay que ver si el consumo masivo de los ciudadanos es lo que se mide ahí porque a veces la realidad es lo que no coincide".

 Un total de 937.124 de ciudadanos salteños estaban habilitados para elegir al gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales de los 60 municipios de Salta. La totalidad del padrón sufragó con Boleta Única Electrónica, y según datos del Tribunal Electoral de la provincia, 31.500 electores son menores de 18 años.