Menu Big Bang! News
Política Crítico

Samid: "Los supermercados nos robaron $200 mil millones"

El vicepresidente del Mercado Central habló, en el programa de Mirtha Legrand, del aumento de la carne en los últimos días, y criticó la participación de las grandes marcas de supermercados: “La inflación es provocada por ellos”, afirmó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El vicepresidente del Mercado Central Alberto Samid, compartió la mesa con Mirtha Legrand y culpó a los principales supermercados por las fuertes subas en la carne y la inflación: “Todo lo que consumimos lo hacemos los argentinos. Pero el productor se lo vende a supermercados extranjeros y estos le aplican como mínimo de un 200 a un 1.000 por ciento de ganancias”.

Samid culpó a los supermercados por el aumento de la carne y la inflación. 

Con esta metodología, el empresario frigorífico aseguró que, en los últimos 40 días, “los supermercados se llevaron 200 mil millones de pesos de ganancias” y agregó:  “Se ríen de nosotros y se llevan la plata. Nosotros nos peleamos por monedas y ellos se llevan todo. Los productores están indignados con esto.”

La mesa atenta a los dichos de Samid. 

En medio de una charla en referencia al aumento exponencial de la carne, “La Chiqui” le preguntó el por qué de está situación y Samid le apunto a los supermercados e intermediarios. 

“El Ministro de Economía dijo que gastó 140 pesos en comprar un kilo de carne. Ese mismo supermercado a los tres días lo puso a 69 pesos”, detalló el empresario de la carne y aclaró que “los $140 son un robo y los $69 son una mentira”.

Además, Samid afirmó que el kilo de carne tendría que estar “entre 80 y 90 pesos” en cualquier parte. “Los supermercados tienen un poder de compra del 80 por ciento y ellos deciden todo. Son los intermediarios en el precio”, afirmó.

“Las clases bajas y medias bajas no llegan a fin de mes y es la culpa de los supermercados. No es sólo con la carne, sino que la fruta y la verdura también están así. El productor vende a 30 pesos la sandía y después el supermercado la pone a 140”, explicó el vicepresidente del Mercado Central y aseguró que “la inflación es provocada por los supermercados”.

Alberto Samid aseguró que los supermercados ganaron en 40 días 200 mil millones de peso. 

Por último, se refirió a la posibilidad de entrar en dialogó con las caras visibles de las grandes marcas de supermercados. “Las grandes marcas como Carrefour no dan la cara. Un día ponen a un pibe de 20 años y al otro día ponen a otro. El que gana plata en un país debe invertir en el mismo. Pero ellos perjudican hasta en el laburo de los chicos”, concluyó el “Rey de la Carne”.