Menu Big Bang! News
Política Cuervos y tinellistas

San Lorenzo, el atajo para que los políticos lleguen a Marcelo

Una manera alternativa de acercarse al conductor Nº1 de la televisión es a través de su pasión. Espinoza, Mussi, Castagneto, Navarro, Larreta, Frigerio y De la Torre, entre otros, son dirigentes o están muy cerca del club.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La apertura de ShowMatch fue vista por 3 millones de personas. Tal cantidad de espectadores es una audiencia más que cotizada para cualquier candidato a elecciones. Por ese motivo -y por muchos más- Marcelo Tinelli (@cuervotinelli) es uno de los hombres más codiciados de la política actual. En el primer programa estuvieron presentes Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, en estricto orden de aparición. Y todos, a su manera, se creen ganadores de esa aparición estelar.

Kirchernerismo: A poner el hombro

Pero hubo otros políticos que no fueron invitados al gran banquete. No importa: el ingenio no descansa. Y si es para ayudar al club de los amores, más todavía. Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK), intendente de La Matanza, fanático cuervo y precandidato a Gobernador, fue nombrado vicepresidente de fútbol juvenil del club. Por supuesto, no dejó pasar la oportunidad de sacarse una foto con Tinelli y con Matías Lammens recorriendo las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Tampoco se privó de tomarse fotos con los ídolos del club: “Pipi” Romagnoli, “Beto” Acosta y Bernardo Romeo, actual manager del club de Boedo. 

Foto click. Matías Lammens, Fernando Espinoza y Marcelo Tinelli en la Ciudad Deportiva.

 

 

 

 

 

 

Otro que aprovechó para hacer buenas migas con Tinelli es el intendente de Berazategui que acaba de bajarse de su precandidatura a gobernador, Patricio Mussi (@jpatriciomussi). A través de Marcelo Morett (@morettimarcelo), vocal en la actual comisión directiva azulgrana, el equipo Senior de San Lorenzo, donde juegan viejas glorias de la institución, disputó un partido contra su par de Argentino de Quilmes. El encuentro se disputó en el club Maltería de Hudson. Mussi, fanático hincha del club de Boedo, posó con el equipo, con el dirigente Moretti y con el “Colorado” Oscar Romero, un hincha caracterizado que supo liderar el tablón. Recibió una plaqueta.

Premiado. Mussi recibió una plaqueta que le entregaron Moretti -vocal- y el Colorado Romero.

 

 

Otro de los precandidatos a gobernador, que se bajó hoy de sus aspiraciones por el “Operativo Baño de Humildad” pedido por Cristina, es Fernando “Chino” Navarro (@chino_navarro). El dirigente del Movimiento Evita también se mantiene cerca del club de sus amores. Carlos Castagneto (@CastagnetoC), viceministro de Desarrollo Social y ex candidato a gobernador, también bañado de humildad. La vinculación del platense con San Lorenzo probablemente sea envidiada por todos, incluso por el mismo Tinelli. Castagneto supo vestir la azulgrana. Fue arquero suplente del inolvidable equipo recordado como Los Camboyanos y llegó a atajar 8 partidos en la Primera del Ciclón. 

Camboyano. Castagneto, con barba candado, entre “El Ruso” Siviski y el capitán Sergio Marchi.

Macrismo: amigos son los amigos

Por el lado del PRO sucede más o menos lo mismo. Por empezar, la excelente relación que Tinelli supo cosechar con Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) se debe en gran parte al club. El candidato a Jefe de Gobierno siempre se mostró solícito y resolutivo para con los requerimientos de la institución de Boedo. Desde lo más complejo hasta lo más simple, como podría ser la rotura de las baldosaa de la vereda. A partir de ese vínculo se generó un feedback tal que permitió que el único candidato que concurrió al primer programa de ShowMatch acompañado de otro político/candidato fue Macri. Larreta se quedó en una discreta segunda fila pero bien visible para el medio millón de votantes que sacó en la última elección. En marzo pasado, la Ciudad y San Lorenzo firmaron un convenio por el cual el club cedía 3 terrenos para construir un jardín, una escuela y una plaza y el Gobierno porteño ayudaría con la infraestructura de la entidad de Boedo.

Amistad. Larreta y Tinelli mantienen una excelente relación. El núcleo de ese vínculo es CASLA. 

Otro que mantiene buena relación y que busca posicionarse en el electorado es Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio), presidente del Banco Ciudad y posible compañero de fórmula para las presidenciales. Claro que en este caso es más concreto: el Banco es sponsor de este San Lorenzo exitoso, cuya camiseta (y marca) llegaron a las manos del Papa Francisco. Tinelli y Frigerio acordaron también que el Ciudad sea el agente fiduciario para administrar los fondos de la “vuelta a Boedo”. El año pasado, el Banco lanzó una tarjeta de crédito exclusiva para cuervos. El toque de distinción son los colores azulgranas en el plástico.

Crédito. Frigerio y Lammens, ¡qué grande esta tarjeta!
Vaticano. El Papa Francisco con la remera del Ciclón, club del cual es hincha. 

Además, el macrismo tiene su delfín en San Lorenzo. Se trata de Sergio Constantino, que es protesorero del cuervo y que fue intendente del club. Además es el Director de Participación Ciudadana del GCBA. Es decir, el encargado de llevar adelante la relación con las comunas. Pero el golpe maestro sería un anhelo de varios sectores del PRO, que vieron en Matías Lammens a un cuadro para tentar. Para muchos dentro del partido tiene todas las cualidades para convertirse en un dirigente amarillo: juventud, gestión, conocimiento y una cualidad bien valorada en el partido de Macri: pertenencia deportiva. Pretenden sumarlo a sus filas para cargos electivos. 

Massismo: negociación y amistad

El massismo también tiene su pata cuerva. En este caso se trata del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre (@delatorrej), que es vocal en la actual CD, pero su actuación más importante estuvo dada en la Vuelta a Boedo. El massista fue interlocutor con el hípermercado Carrefour y uno de los negociadores de las condiciones del regreso. De hecho, cuando Massa particpó de la apertura de ShowMatch, Tinelli lo mencionó como su amigo personal.

Negociación. De la Torre fue uno de los interlocutores con Carrefour en la Vuelta a Boedo.
Reunión de CD. De la Torre, sentado a la derecha de Tinelli en plena reunión de comisión directiva. 

 

 

En los pasillos de Ideas, el lunes se vio a Tinelli en hablando con Ezequiel Melaraña, mano derecha de Massa. Pero más que eso, “Kelo” pisa fuerte en el club Tigre, y Tinelli -es público- está preparando su desembarco en la AFA. Por eso se aseguró el acompañamiento de los tres presidenciables a su postulación. Antes de participarlos en su show, les pidió explícito apoyo para lograr su objetivo.