Menu Big Bang! News
Política De la Casa Rosada a "La Rosadita"

Santa Cruz allanada: las primeras horas de Cristina luego de la imputación

La ex presidenta se encuentra desde el jueves en El Calafate. Comenzaron los allanamientos en la cuna del kirchnerismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cristina Kirchner, quien desde el jueves se encuentra en una de sus casas de El Calafate, se enteró allí mismo del pedido de imputación del fiscal federal Guillermo Marijuán por su supuesta participación en el presunto lavado de dinero en la cueva financiera "La Rosadita". En su "lugar en el mundo" está acompañada por su hija Florencia y su nieta Elena.

Tensa calma: Cristina Kirchner se enteró en El Calafate de su imputación. Crédito: Mariela Arias.

La calle donde se encuentra ubicada la casa de la ex presidenta, según publicó La Nación, estuvo en completa tranquilidad. En la puerta del chalet estaban apostadas las dos camionetas habituales como protección oficial a Cristina Kirchner por haber sido presidenta. Sólo la presencia de periodistas haciendo guardia a 50 metros rompió la paz sureña.

Fariña está detenido en Ezeiza.
Leonardo Fariña, ahora testigo protegido, disparó para todos lados ante la Justicia.

Por su parte, a partir de los requerimientos del fiscal federal, quien pidió la imputación de otras catorce personas, entre ellas, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el empresario Ernesto Clarens, la Gendarmería Nacional comenzó a realizar múltiples allanamientos tanto en Santa Cruz como en Chaco.

Todo se precipitó ayer luego de que Leonardo Fariña se decidiera ayer a finalmente prender el "ventilador": el supuesto valijero del empresario kirchnerista Lázaro Báez nombró a Néstor Kirchner, un ex ministro y un ex secretario. Y, tras aportar pruebas materiales de sus dichos para mostrarse arrepentido, el juez federal Sebastián Casanello dispuso el secreto de sumario.