Menu Big Bang! News
Política Crisis

Santa Cruz sin clases: Alicia Kirchner canceló la reunión paritaria

La gobernadora suspendió a último momento la primera reunión del año con los gremios docentes. En rechazo al accionar, los gremios ratificaron el paro del lunes, día en el que debería comenzar el ciclo lectivo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno de Santa Cruz decidió suspender el encuentro previsto para hoy con los docentes en el marco de las paritarias. En rechazo, los gremios ratificaron la huelga del lunes, fecha en la que debería empezar el ciclo lectivo.

“Es una gran falta de respeto hacia los trabajadores

Aunque es crítica a la gestión de Macri, se reunió con varios funcionarios y ministros nacionales.

Es una gran falta de respeto hacia los trabajadores”, denunció el secretario general del gremio ADOSAC, Pedro Cormack, y señaló que la medida de fuerza fue adoptada porque "las condiciones no están dadas en el ámbito de la mesa de paritarias de Educación a nivel nacional".

“Era la primera paritaria, la gente estaba esperando y nosotros también que las clases pudieran empezar de la manera en que corresponde

Alicia Kirchner suspendió la primera reunión de paritarias del año, a pocas horas del encuentro con los gremios docentes. "Era la primera paritaria, la gente estaba esperando y nosotros también que las clases pudieran empezar de la manera en que corresponde. No nos sorprende porque es la lógica del kirchnerismo, la de la confrontación", manifestó Cormack.

“La forma que ha tenido Alicia Kirchner de gobernar en sus pocos meses de gestión es a través de sus decretos

Al final, el lunes no comenzarán las clases en Santa Cruz.

El gremio docente pide un salario base de 16.500 pesos, mientras hoy se encuentra en poco más de 11.500. “Los funcionarios utilizaron un argumento muy poco sólido como es esperar qué sucede a nivel nacional. Esto nos dice que la paritaria nacional pondría un piso a la paritaria de Santa Cruz", añadió el dirigente, y remató: "Esto muestra que la forma que ha tenido Alicia Kirchner de gobernar en sus pocos meses de gestión es a través de sus decretos".

El gremio docente realizará esta semana nuevas asambleas para definir la posición ante la suspensión de la paritaria y lanzará nuevas medidas de fuerza en el congreso que se realizará el sábado en Caleta Olivia.

DyN