Menu Big Bang! News
Política DOS MODELOS EN PUJA

Santa Fe: el socialismo gana por un margen mínimo

Los socialistas y los macristas aseguraron tener “mesas testigo” que les otorgan el triunfo. Con el 93% de las mesas escrutadas, Lifschitz consigue el 30,73%; Del Sel, el 30,61%; y Perotti, el 29,2%.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El socialismo salió a anunciar que ganó la elección a gobernador. Con sus propios cómputos, y mientras se dan a conocer los números oficiales, en los que se relevó más del 60% con un escenario muy parejo, el Frente Cívico y Social hizo subir a sus candidatos para festejar.

 

 

 

La candidata a intendenta, Mónica Fein, salió a agradecer su reelección. A su lado, el candidato socialista, Miguel Lifschitz, quien se adjudicó el triunfo. 

Mientras tanto, en el búnker del PRO, Miguel del Sel salió a anunciar que el macrismo ganó por un punto y pidió festejar “el cambio” al ritmo de la música de cumbia.

A la vez pidió que los fiscales continúen su trabajo.

Lifschitz, hace instantes, admitió que la elección fue "difícil, peleada y voto a voto", pero aseguró que el Frente Progresista "ganó otra vez en Rosario y la provincia".
Desde el búnker del oficialismo en Rosario, sostuvo que la elección fue "pareja" y que el oficialismo se impuso por "medio punto" a Del Sel, según las "mesas testigo" del espacio. 

Por su parte Miguel Del Sel, reconoció esta noche que la elección provincial de hoy fue "muy reñida", pero confió en que "la gente quiere un cambio. Basta de corruptos, basta de vivos. Hoy estamos felices", apuntó desde el búnker que montó el PRO en el Hotel Los Silos de la ciudad de Santa Fe, donde, además, bailó y arengó con la consigna "Del Sel gobernador".