Menu Big Bang! News
Política Relación con sindicatos

Santilli: "La relación con los sindicatos siempre fue buena, Moyano incluido"

El vicejefe porteño y nexo con los gremios, Diego Santilli, se refirió a las declaraciones del líder de la CGT, Hugo Moyano, que la semana pasada había pedido que el Gobierno no le ponga un “cepo a las paritarias”. En diálogo con BigBang, además, confirmó cómo será el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de las críticas lanzadas por el dirigente de la CGT Hugo Moyano, que la semana pasada le pidió a Macri que “se acuerde de los trabajadores” y habló de no ponerle un “cepo a las paritarias”, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli sostuvo que la relación con el líder de Camioneros “siempre ha sido buena”.

En diálogo con BigBang, Santilli analizó que la relación con todos los dirigentes gremiales siempre fue positiva. “La relación con los sindicatos será como siempre, con diálogo, no va a cambiar”, apuntó el vicejefe de Gobierno porteño.

El dirigente de la CGT, Hugo Moyano, mantuvo varios encuentros con Macri en los últimos meses.

La semana pasada, luego de que el Gobierno tomara la decisión de liberar el cepo al dólar, Moyano pidió que ese “cepo” no se coloque a las negociaciones paritarias con los trabajadores. Pero además, el líder de la central obrera sostuvo que le enviará un documento a Mauricio Macri donde le remarcará que “tenga un poco de generosidad con los sectores laborales”.

- ¿Cómo será la relación en particular con Hugo Moyano, que hizo declaraciones críticas?

- Siempre ha sido buena nuestra relación con todos, Moyano incluido. Ellos defienden a sus trabajadores y su manera de defenderlos es plantando sus posiciones. No lo tomamos como algo negativo, sino como la base a partir de la cual podemos construir una relación distinta. Cada uno tiene que sentar sus posiciones y sentarnos en una mesa para dialogar.

En diálogo con BigBang, Santilli evaluó que la relación con Hugo Moyano será “buena”.

 EL TRASPASO DE LA POLICÍA FEDERAL

Ayer el vicejefe de Gobierno confirmó además que se realizará el traspaso de Policía Federal a la órbita de la Ciudad, una de las promesas de campaña que había realizado Macri. La Ciudad recibirá no sólo los agentes, sino también los recursos para sostener a la fuerza de seguridad. El traspaso se hará efectivo a partir de enero. 

El traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad se realizará a partir de enero.

- ¿Cómo será el traspaso?

- Se está trabajando con todo nuestro equipo, encabezado por el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, en conjunto con la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich. Es una decisión política tomada, va en favor de la autonomía de la Ciudad, es una deuda pendiente de todos los presidentes y este presidente va a cumplir su compromiso de campaña con el jefe de Gobierno porteño.

- ¿Será un traspaso segmentado?

- No. Se va a traspasar la Policía Federal con todo lo que le corresponde a la Ciudad de Buenos Aires.