Menu Big Bang! News
Política

Santilli recorrió la nueva pista de Parque Chacabuco de 400 metros y ocho andariveles

Los vecinos decidieron ponerle de nombre a esta nueva pista Noemí Simonetto, en honor a la medallista olímpica en Londres 1948.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, disfrutó estos últimos cuatro días de clases de cocina, platos típicos y exóticos, productos de varias partes del país y conferencias de reconocidos chefs durante la nueva edición de la exitosa Feria Masticar. Sin embargo, esa no fue la única actividad importante del funcionario, ya que este martes recorrió las obras en la pista del Parque Chacabuco.

Santilli recorrió el lugar junto a los deportistas Antonio Silio, Alejandra García y el Vicepresidente de la FAM. 

En uno de los epicentros del running de la Ciudad, se está por estrenar un escenario de nivel profesional abierto para los vecinos. Por esta misma razón, el vicejefe de Gobierno porteño decidió visitar las obras y recorrerla junto a algunos deportistas. “Se estima que 1200 personas entrenan por día Parque Chacabuco”, afirmó Santilli.

Las obras en la pista del Parque Chacabuco.

Y agregó: “En breve, cuando la pista esté a nuevo, estos vecinos podrán utilizarla. Con esta transformación, aspiramos a que más gente se acerque a practicar actividad física en un espacio totalmente renovado”. Santilli recorrió el lugar junto a los deportistas Antonio Silio, Alejandra García y el Vicepresidente de la FAM (Federación Atlética Metropolitana).

“Se estima que 1200 personas entrenan por día Parque Chacabuco”, dijo Santilli.

Las obras en el predio ubicado en Eva Perón 1410 comenzaron a fines de febrero y dentro de poco serán estrenadas por los vecinos de la zona. Desde el gobierno porteño señalan que será uno de los mejores escenarios de la Ciudad para hacer deporte al aire libre, ya que la pista será totalmente de solado sintético.

Las obras en el predio ubicado en Eva Perón 1410 comenzaron a fines de febrero.

Cabe remarcar que este es el material que se utiliza en las principales competencias de atletismo a nivel profesional y el más desarrollado para la práctica de carreras de velocidad y resistencia. La pista será de 400 metros y contará con ocho andariveles. Todos los materiales y servicios ofrecidos cuentan con el visto bueno de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Los vecinos decidieron ponerle de nombre a esta nueva pista Noemí Simonetto, en honor a la medallista olímpica en Londres 1948.

Por votación popular, a través del Facebook de BA Participación Ciudadana, los vecinos decidieron ponerle de nombre a esta nueva pista Noemí Simonetto, en honor a la medallista olímpica en Londres 1948.  “Queremos una ciudad activa, en la que los vecinos disfruten de todas las alternativas que les brindamos para entrenar al aire libre”, dijo Santilli.

La pista será de 400 metros y contará con ocho andariveles.

Y cerró: “Esta pista es un hito que marca un salto de calidad y esperemos que la puedan disfrutar todos”. El vicejefe de Gobierno de la Ciudad se reunirá con los vecinos del barrio de Devoto el miércoles 15 de noviembre, donde escuchará propuestas, inquietudes y, sobretodo, soluciones.