Menu Big Bang! News
Política Reacciones en la UCR

Sanz, socio de Macri, dijo que la renuncia de Niembro es "saludable"

El número uno del radicalismo dijo que a partir de ahora el Gobierno va a intentar llegar a Macri con “más denuncias, más carpetazos”, luego de la renuncia a su candidatura a diputado del periodista deportivo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, dijo hoy que es un "gesto saludable" la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura a diputado por el frente Cambiemos y advirtió que desde el oficialismo "tratarán de llegar a Macri" con "más denuncias, más carpetazos".

Sanz afirmó que la renuncia del periodista deportivo a su candidatura "permite separar la paja del trigo y dedicarse a hablar en campaña de los temas que tienen que hablar los candidatos y las propuestas", por lo que la consideró como "un gesto saludable".

El titular del Comité Nacional de la UCR y socio del Pro en Cambiemos dijo a TN que a partir de ahora, "lo que va a hacer el Gobierno está clarito, va a tratar de hacer todo lo posible para que este tema quede en nivel escándalo, van hacer más denuncias, más carpetazos", y añadió: "Tratarán de llegar a Macri". 

Sanz apuntó contra el Ejecutivo Nacional y denunció que "tiene más funcionarios prosados que nunca un gobierno ha tenido en la historia del país". 

En tanto, el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura a diputado nacional fue "una decisión personal" y confirmó que el periodista "está dolido" por la denuncia presentada en su contra por presunto lavado de dinero.

Rodríguez Larreta sigue defendiendo a Niembro.

"Niembro no cometió ninguna ilegalidad", aseveró Rodríguez Larreta, quien destacó que el ahora ex candidato se puso a disposición de la justicia "desde el primer minuto" y de los medios "para que pregunten lo que quieran".

Asimismo, el actual jefe de Gabinete porteño resaltó en diálogo con TN que la posición de Mauricio Macri, jefe del PRO, "fue siempre muy clara, dando la cara" y "explicando situación", lo que a su entender "eso es valorable". 

"Si después es una decisión personal de Fernando, está en su derecho", agregó Rodríguez Larreta, quien insistió que Niembro "se siente muy mal con esto", pero aclaró que esta situación "no sólo lo afecta a él, también al PRO".