Menu Big Bang! News
Política nuevo gobernador cordobés

Schiaretti criticó a partidarios "de la chequera y el látigo"

Con el 64% de las mesas escrutadas, el oficialismo gana con el 38,2% de los votos. Lo sigue el radical Oscar Aguad, con el 34%. El ganador "se impone claramente en toda la provincia", confirmó el ministro de Desarrollo Social.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El oficialista Juan Schiaretti (Unión por Córdoba) se está convirtiendo en el nuevo gobernador de la provincia mediterránea. Ya recibió un llamado de felicitación de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Daniel Scioli.

Con el 64% de las mesas escrutadas, Schiaretti consigue el 38,2% de los votos. El radical Oscar Aguad, el 34%. Eduardo Acastello (FpV), el 18%.

Después de agradecer al gobernador José Manuel De la Sota y la presencia "de Sergio Massa, Felipe Sola, Roberto Lavagna, Claudia Rucci, el llamado de Mauricio Macri, de Daniel Scioli, de Carlos Zannini, y de la presidenta Cristina Fernández", el ganador sostuvo que "el pueblo de Córdoba dio nuevamente hoy una lección de civismo, consolidando la democracia con su voto, importante para quienes sufrimos su falta en nuestra juventud".

 

El candidato de UpC adelantó que hará un llamado a la "unidad" a "todas las fuerzas políticas de la provincia", con foco en la producción y el trabajo. "Nunca puede hacer lo que quiera un gobernador. Debe escuchar y dialogar, no debe caer en la tentación de no respetar las instituciones".

En su espacio, aseguró, no son "partidarios de la chequera y el látigo", en referencia al gobierno nacional.

Más temprano, Luis Juez, senador nacional y jefe de campaña de la alianza radical, había cuestionado la lentitud del sistema de recuento de votos. “Es una vergüenza demorar los resultados y confundir a la opinión pública -se quejó-. Vamos a contar todos los votos”.